Martillo perforador: qué es, qué tipos, cómo elegirlo para su casa
- 04.12.2022
La mayoría de la gente está familiarizada con el áspero sonido de un martillo perforador, cuando los vecinos están haciendo reparaciones. No se puede prescindir de él cuando se sustituyen ventanas, se reconstruyen tabiques interiores, se instalan estructuras suspendidas o estanterías. La broca es similar en apariencia a un taladro, sólo que tiene un mayor tamaño y diámetro de brocas. Produce agujeros en el hormigón, la mampostería y la piedra.
¿Qué es un martillo perforador?
Se trata de una herramienta de perforación por percusión. Funciona en estos modos:
- La perforación sin impacto se utiliza cuando se trabaja en baldosas, metal, plástico y madera. Adecuado para materiales frágiles que pueden agrietarse.
- La perforación por impacto se utiliza para perforar hormigón, mampostería y piedra. La acción de la broca se intensifica por percusión y se crean agujeros rápidamente en materiales densos y duros.
- En el modo de cincelado, crea ranuras en muros de hormigón, huecos en superficies duras y desmonta tabiques, etc.
Los ejercicios de perforación se dividen en tres clases según el peso y la potencia:
- Ligero: hasta 4 kg, potencia de 400 a 800 vatios. Tales aparatos penetran en los agujeros de hormigón bajo las espigas, cajas raspayachnye, podrosetniki. Se utiliza cuando se fija el perfil para las paredes de yeso, instalar accesorios de plomería, las comunicaciones de colocación, el cableado eléctrico. En el modo de percusión, la broca ligera cincela las baldosas o elimina el pegamento curado.
- Los taladros medianos pesan hasta 8 kg y tienen una potencia máxima de 1.000 vatios. Se utilizan para reparaciones importantes, trabajos de acabado, instalación de ventanas y puertas. Promedio por peso perfora agujeros para las tuberías, elimina los revestimientos viejos del suelo.
- Pesado: peso superior a 8 kg, potencia de hasta 2.000 vatios. Se utilizan para perforar la piedra, desmontar las estructuras de hormigón durante la reparación, al crear aberturas en las paredes. Estos dispositivos rara vez se compran para uso doméstico, si sólo se lleva a cabo la construcción de la casa de forma independiente.
Tipos de taladro perforador según la alimentación:
- Eléctrico: funciona durante largos periodos de tiempo.
- Sin cables: con una batería que se recarga en la red eléctrica. Tienen una reserva de energía limitada. Los taladros sin cable se utilizan en la casa de campo, en la calle y donde no es posible conectar el aparato a la toma de corriente.
Cómo elegir un martillo perforador
A qué hay que prestar atención al elegir un taladro de percusión:
- Poder. Para el trabajo en el hogar suficiente potencia a 500-700 vatios.
- La energía de impacto no sólo depende de la potencia del mecanismo de percusión, sino también del peso del aparato y de la fuerza de presión. Esto varía de 1 a 20 kJ. La energía de impacto necesaria depende del material que se vaya a trabajar. Se necesita un taladro de alta energía para el hormigón y la piedra, un taladro de baja energía para las baldosas, eliminando una fina capa de adhesivo para baldosas.
- La frecuencia de impacto de un martillo perforador debe estar entre 0 y 5 000. Esto significa cuántos golpes por minuto hace la broca. Se necesita una alta frecuencia de impacto para poder penetrar más rápidamente en las paredes gruesas.
- La frecuencia del husillo del taladro de percusión afecta a la calidad de la perforación. Si el martillo perforador se va a utilizar como taladro, son adecuadas hasta 2.000 rpm, no siendo necesarias más de 1.000 rpm para perforar.
- Cuánto se requiere de un martillo perforador: perforación, perforación con impacto o martilleo. Si hay que penetrar en materiales duros, es imprescindible un modo de impacto.
- Diámetro del taladro. Si tiene que perforar una pared bajo las tuberías, necesita una máquina que pueda hacer una ranura profunda y ancha en el hormigón.
Para las tareas sencillas de reparación en el hogar, serán adecuados los modelos universales de taladros con una base desmontable: la parte delantera del aparato. Una base tiene un portabrocas para brocas intercambiables, mientras que la otra tiene un taladro. Esta herramienta puede utilizarse tanto como taladro como martillo perforador.