Es interesante

Cómo elegir la ropa de cama: tipos, características, matices

06.09.2023

El juego clásico de ropa de cama incluye sábana, funda de almohada y funda nórdica. Es el juego más común. Veamos los principales tipos y características de la ropa de cama, que le ayudarán a elegir el juego adecuado para usted.

Tamaños de la ropa de cama

Existen 5 categorías de juegos de cama en función del tamaño de la funda nórdica:

  • Individual está hecho para una cama de una sola persona. El tamaño de la funda nórdica es de 140 x 200 cm. Es adecuada para un adulto de estatura media o un adolescente.
  • La funda nórdica doble está hecha para una cama de dos personas. Su tamaño es de 200 x 200 cm.
  • Funda nórdica King: tamaño 230 x 220 o 215 x 220 cm.
  • La Super King tiene un tamaño mayor, de 260 x 220 cm.
  • Ropa de cama de bebé de tamaño pequeño: 115 x 147 o 110 x 150 cm. Estos juegos están pensados para niños de 0 a 3 años.

El tamaño de la ropa de cama puede variar en función de las normas de los fabricantes. Hay ropa de cama con dos fundas nórdicas en un juego.

Materiales de la ropa de cama

Para coser la ropa de cama se utilizan tejidos naturales:

  • El algodón es un material duradero, deja pasar el aire, absorbe la humedad.
  • El tejido de cretona es suave. Pero pierde rápidamente el color.
  • El satén tiene un brillo ligero, es suave y duradero. Este tejido conserva su color durante mucho tiempo.
  • Lino, que ha sido sometido a un tratamiento suavizante.
  • La seda es la más delicada y suave. Sin embargo, esta ropa de cama es cara.

La ropa de cama también se cose con materiales sintéticos. Son duraderos, suaves, resistentes al desgaste, conservan su color. Muy a menudo para coser ropa de cama utilizar tales materiales sintéticos:

  • El poliéster tiene la particularidad de que los dibujos en el tejido se obtienen con contornos nítidos. Sin embargo, el poliéster puro es poco permeable al aire, por lo que se utiliza en combinación con algodón o viscosa.
  • La microfibra se crea a partir de fibras muy finas, cuyo diámetro es 100 veces menor que el de un cabello humano. A menudo, este tipo de hilo se combina con algodón. La ropa de cama es ligera, suave y se limpia rápidamente.

La ropa de cama se crea a partir de fibras inusuales de origen natural. Los tejidos de fibras de eucalipto o bambú son muy ligeros, transpirables y con propiedades antibacterianas.

Colores de la ropa de cama

Existe una amplia gama de colores para la ropa de cama, desde colores vivos y jaspeados hasta colores pastel y lisos. Es importante que el tinte sea natural y resistente. Así la ropa de cama no se desprenderá ni manchará el cuerpo. El tejido tiene el color más brillante si está hecho con hilos previamente teñidos. Cuando el tinte se aplica sobre el material acabado, a menudo se desvanece rápidamente.

En cuanto a la decoración, la ropa de cama es de estilo minimalista. Hay una falta de cualquier decoración. También algunos juegos están decorados con bordados, encajes naturales o sintéticos.

Al elegir la ropa de cama, tenga en cuenta sus preferencias en cuanto a la calidad del material. A alguien le resulta más cómodo utilizar tejidos naturales, a otro sintéticos. Es importante que le guste el color de la ropa de cama y que combine con el diseño de la habitación. Tenga en cuenta el cuidado de la ropa de cama. Es más fácil lavar y secar los productos de bambú u otros tejidos finos.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net