Cómo proteger tu smartphone de daños mecánicos y arañazos
- 29.12.2022
Gracias a la movilidad de los gadgets, la gente utiliza sus teléfonos inteligentes, hojeando el feed no sólo en casa en el sofá, sino también mientras camina por la calle, y se les puede caer en cualquier momento. La mayoría de los smartphones pueden sufrir arañazos en la cubierta trasera tras unos pocos días de uso por entrar en contacto con objetos en un bolsillo o bolso.
Los aparatos se caen, por muy suavemente que se manipulen. No sólo a los niños, sino incluso a los adultos más diestros se les resbala de las manos. Las caídas provocan arañazos, grietas y astillas. E incluso los smartphones a prueba de golpes se estropean en el asfalto. Necesitas protección adicional para el cuerpo y la pantalla, y para ello se utilizan accesorios especiales.
Fundas
Son los accesorios más populares contra arañazos y lesiones. Están hechos de silicona, caucho y plástico. Las cubiertas de cuero u otros materiales delicados suelen llevar placas protectoras. El material amortigua y absorbe la fuerza del impacto, y la carrocería permanece intacta, sin que aparezcan arañazos en ella.
Las fundas para teléfonos inteligentes son de estos tipos:
- Fundas para la tapa trasera y los paneles laterales de su smartphone. Están hechos para modelos específicos de teléfonos, por lo que se ajustan totalmente al cuerpo y no se salen. El material elástico permite quitar y poner fácilmente la superposición.
- Funda para el smartphone que protege no sólo el cuerpo, sino también la pantalla, cubriéndola con una tapa deslizante. Se abre con el principio del libro.
- Flip Case es similar al estuche para libros, sólo que la tapa se abre verticalmente hacia abajo.
- Flip Case La funda no se pone en el smartphone, y el dispositivo se coloca allí, como en un bolsillo, cuando no es necesario utilizarlo. El dispositivo está protegido por todos los lados. La desventaja es que cuando el gadget está en tus manos, está desprotegido.
Las fundas también tienen una función decorativa: adornan el smartphone. Hay tantas variantes de su diseño que todo el mundo puede encontrar algo a su gusto. Algunos crean un armario entero para su gadget y compran unas cuantas fundas de distintos colores y diseños para que combinen con la ropa.
Protección de pantalla
La parte más delicada de tu smartphone es la pantalla, y es la que más dinero cuesta reparar. Para evitar que se estropee, úsalo:
- Cristal templado: protege contra astillas en caso de caída y pequeños arañazos. Incluso si parte de ella se parte por un golpe fuerte, la pantalla que hay debajo casi siempre está intacta. Hay gafas con revestimiento oleofóbico y antirreflejos. Casi no quedarán huellas dactilares en él.
- Una película protectora sobre el cristal sólo protege de los arañazos. Las láminas de poliuretano suavizan los pequeños arañazos. Las películas pueden ser brillantes o mates. Una superficie brillante dejará marcas, una mate no, pero añade un grano a la imagen de la pantalla. Para la protección contra impactos, se requiere un revestimiento más resistente.
- La tapa abatible magnética sólo protege de los impactos cuando la tapa está cerrada.
El smartphone acaba de estar en tus manos... y ya está en el suelo. Pero no tiene daños, porque está protegido por todos lados. La maleta se ha autocorregido, aislándola del impacto. El cristal protector de la pantalla la salvó de posibles lesiones.