Cómo llevar joyas: reglas de buen tono
- 07.02.2025
La etiqueta de las joyas no son restricciones relacionadas con la cuestión de elegirlas. Se trata más bien de un conjunto de recomendaciones, cuyo cumplimiento dará siempre un aspecto adecuado y comedido. Llevar joyas correctamente es un arte. Pero puede aprenderse fácilmente siguiendo algunas reglas.
Combinaciones listas de joyas
Un conjunto de joyas se considera una solución ideal, pero aquí hay algunos matices. Hace algún tiempo, un conjunto de este tipo se consideraba bastante elegante y apropiado casi siempre. Hoy en día, una cantidad abundante de joyas llevadas a la vez indica falta de estilo. Es importante seguir las normas relativas al sentido de la proporción. Por la noche, puedes llevar sólo pendientes, un anillo y un colgante, y durante el día bastará con dos puestos del conjunto.
Regla para llevar joyas en función del tiempo
Según la regla de llevar joyas, para la imagen diurna son adecuadas las opciones sobrias, para la noche - más brillantes. Las joyas con elementos grandes y brillantes se aceptan para incluirlas en la imagen nocturna y festiva. Un collar enorme combinará bien con un vestido de fin de semana con los hombros al descubierto. Los pendientes colgantes acentuarán el cuello abierto. Los colores demasiado saturados son inaceptables para un look de día.
Las joyas de día son sobrias y sin adornos brillantes. En estos modelos predomina un diseño sencillo, con una pequeña piedra preciosa, con pequeñas inserciones o sin ellas. Son adecuadas para diferentes estilos de ropa.
Los productos de noche son variantes espectaculares, brillantes y atípicas. Estos productos también pueden ser pequeños, en función de las preferencias y gustos personales. Dan sofisticación a la imagen.
Combinación de colores de joyas
La armonía de tonos es lo que primero llama la atención. Si te pones joyas brillantes con un vestido multicolor, no hay duda de que esa imagen llamará la atención. Pero esta combinación no siempre causa una impresión positiva. Los productos grandes y brillantes se combinan mejor con ropa sobria. En este caso, la imagen parecerá armoniosa, el énfasis principal estará en las joyas.
La ropa con estampados grandes y brillantes es mejor combinarla con joyas lacónicas y sobrias. Por ejemplo, una pulsera visualmente modesta puede quedar bien con una blusa o chaqueta brillante (manga 3/4). Así complementará la imagen sin sobrecargarla.
Combinar distintos materiales en las joyas
No es aconsejable combinar joyas de distintos metales. Esta regla se aplica especialmente a las joyas de oro y plata. Aunque cada joya por sí sola sea bonita, juntas perderán todo el glamour. A veces esta imagen resulta incluso graciosa, como si el bello sexo decidiera llevar todo lo mejor a la vez. Tampoco se recomienda combinar bisutería y joyas preciosas.
Las principales sutilezas del uso de joyas
Para las reuniones ordinarias, no hay reglas especiales. Cuando se trata de una reunión con amigos íntimos, sólo se puede confiar en la intuición. Pero en los acontecimientos serios es costumbre observar las siguientes reglas:
- No llevar joyas de oro y plata juntas.
- No combinar bisutería con joyas caras.
- No llevar pulseras y relojes en el mismo brazo.
- En el cuello debe haber una sola joya.
- No combine joyas con piedras preciosas diferentes.
- Es aceptable llevar dos anillos en la mano sólo si uno de ellos es una alianza.
Es importante que te guste la joya. Puede estar en armonía con el color de tus ojos, tu pelo o tu ropa. Es importante elegir productos fabricados con metales hipoalergénicos si se es propenso a las alergias.