Es interesante

Navegador de barco: ¿cuál es su profesión y a qué se dedica?

13.11.2022

La palabra "navegante" es de origen holandés y significa "persona que lleva el timón". Se emplean como navegantes en el transporte marítimo, por carretera y aéreo. El navegante de un barco es uno de los principales miembros de la tripulación y tiene una función importante.

Descripción del trabajo del navegante

La lista de funciones del navegante incluye:

  1. Trazar el rumbo.
  2. Hacer las anotaciones oportunas en el cuadro de movimientos.
  3. Controlar el funcionamiento de los instrumentos especiales de los que depende el movimiento del barco.

Es una de las profesiones más antiguas, que se remonta a la Edad Media. En aquella época, los barcos eran el principal medio de transporte. Para cruzar los océanos y los mares con éxito, inventaron instrumentos especiales que tenían una función de navegación. Son muy inferiores a los navegadores modernos, pero para la época era una solución perfecta.

El capitán no podía estar al tanto de todo lo que ocurría en el barco, así que surgió una nueva profesión. Los navegantes debían tener conocimientos de matemáticas y astronomía. Los primeros miembros de esta profesión aparecieron hace mucho tiempo, pero fueron más necesarios en los siglos XVIII y XIX, en la época de las colonias y los imperios.

La profesión de navegante se forma en centros educativos especializados. Los navegantes expertos están muy solicitados hoy en día. Un barco moderno es inimaginable sin un capitán y un navegante. Los representantes de esta profesión tienen incluso su propia fiesta, que se celebra ampliamente en la marina.

Muchos almirantes comenzaron su carrera como navegantes. Este miembro de la tripulación marítima debe estar bien orientado en tierra, asegurarse de que el barco se mueve de acuerdo con la ruta dada. Sin un navegante, a los capitanes les resultaría difícil dirigir el barco. Esta profesión tiene una relación directa con la gestión de vehículos.

Los navegantes no sólo están solicitados en la marina. Sus servicios son indispensables en la aviación, los circuitos de carreras (no los navegantes marinos, por supuesto). Los representantes de esta profesión operan barcos y submarinos, y batiscafos. Se les otorga el título de navegante.

Al navegante se le asigna la responsabilidad de trazar la ruta del buque o submarino en el mapa. Se encarga de que los instrumentos de navegación funcionen correctamente. Sin ellos, la nave podría desviarse del rumbo y perder tiempo.

Un navegante puede ser llamado el segundo capitán de un barco de vela. Esta persona es capaz de dirigir el barco sola o con la ayuda de un equipo.

La profesión surgió hace cientos de años, durante los Grandes Descubrimientos Geográficos, justo después de la invención de los instrumentos de navegación. El navegante sabe cómo utilizarlos, y también está familiarizado con el arte del pilotaje.

Todos los barcos modernos tienen navegantes que ayudan a los capitanes en la navegación. Los representantes de esta profesión tienen sueldos decentes.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net