Estanterías de paletas para almacén: tipos, aplicación, características de instalación
- 19.01.2025
Las estanterías de paletas para almacenes también suelen denominarse frontales. Se trata de un medio universal y racional para la disposición de las instalaciones de almacenamiento. Permiten colocar de forma compacta mercancías y cargas de diferentes configuraciones. Sin este tipo de equipamiento es difícil imaginar cualquier sala especializada en el almacenamiento de diversos productos.
Tipos de estanterías para palets
Las estanterías destinadas al almacenamiento de mercancías en palets son el tipo más común de construcción de almacenes. Este tipo de equipamiento se caracteriza por la posibilidad de una rápida instalación. Debido a que se compone de partes, piezas y elementos individuales, es posible elegir un diseño que se adapte perfectamente a las dimensiones y características individuales de un local determinado.
Durante la producción e instalación de este tipo de estructuras, se tiene en cuenta el propósito final de uso, las peculiaridades de la carga, el equipo adicional utilizado. Las estanterías tipo palet son estrechas, anchas y profundas. Se fabrican fijas o móviles.
Cada tipo de estantería tiene características distintivas, ventajas y desventajas. Un tipo concreto es adecuado para la carga, el almacenamiento y la descarga de determinadas mercancías y cargas específicas. Por lo tanto, a la hora de elegir un tipo concreto de equipamiento de almacén se tiene en cuenta lo que se va a colocar y almacenar en ellas.
Las estanterías de paletización y su aplicación
El diseño se asemeja a un sistema de paletas de varios niveles con vigas dispuestas longitudinalmente. La disposición se realiza en filas. La distancia se mide de antemano para que en el futuro los trabajadores y los equipos especiales puedan moverse libremente por los pasillos y cumplir sus funciones directas.
Las estanterías metálicas de paletas se utilizan activamente en diversos ámbitos. Esto se debe a los siguientes factores
- Universalidad del diseño.
- Coste asequible.
- Posibilidad de crear una disposición única.
- Rapidez de montaje y desmontaje.
En cuanto a las principales direcciones en las que se utilizan estos sistemas, cabe distinguir las siguientes:
- Almacenes de diversas finalidades.
- Complejos de tipo reserva.
- Archivos.
- Naves de producción.
- Centros logísticos.
- Terminales aduaneras.
Las estanterías permiten hacer el espacio lo más cómodo posible para la carga, el almacenamiento, la contabilización y la descarga de diversos productos. Son multifuncionales y cómodas de usar. Esto ha hecho que los equipos de estanterías sean bastante comunes y populares a la hora de almacenar cualquier cosa.
Características de la instalación de estanterías
Los modelos frontales, que se utilizan activamente para almacenes, constan de bastidores y travesaños. El elemento básico principal del tipo vertical es el bastidor. El elemento horizontal principal es el travesaño. Para fijar los elementos individuales, los instaladores utilizan ganchos especiales.
La estructura se caracteriza por una gran estabilidad y fiabilidad. Por lo tanto, puede colocar mercancías sobre ella de forma segura, teniendo en cuenta el indicador de peso máximo especificado. Existen diseños personalizados con tabiques arqueados en las propias estanterías. Estos proporcionan un acceso sin problemas para el equipo de almacén a todos los niveles.