Es interesante

Cuidado de los peluches: consejos útiles

13.12.2022

Juguetes como osos de peluche, ardillas o loros de colores son los favoritos de los niños pequeños. Los peluches no sólo gustan a los niños, sino también a muchos adultos. Si los juguetes los utiliza un niño, suelen ensuciarse. El niño puede decidir alimentar el juguete con papilla u olvidarse de lavarse las manos después de pintar, y el juguete se manchará de forma persistente. ¿Cómo limpiar correctamente los peluches?

Cuidados de los peluches

Según el material y el diseño del peluche, hay varias formas de limpiarlo:

  • El lavado a máquina es posible si la etiqueta lleva la marca correspondiente. Si lavas un peluche que no está diseñado para ello, puede perder rápidamente su aspecto, desteñirse, el relleno puede apelmazarse o el pelo puede volverse linoso. Además, los juguetes grandes no se pueden lavar a máquina. Los peluches pueden lavarse a máquina en ciclo delicado. Acláralos de nuevo para eliminar el exceso de detergente.
  • Cuando laves los peluches a mano, utiliza un detergente suave y agua a unos +30. Se puede añadir un poco de vinagre o ácido cítrico para mantener el color vivo. No es necesario retorcer la tela. Puedes apretar suavemente y extender el pelaje o dejar que el agua se escurra.
  • El mejor lugar para secar tu peluche es una secadora de ropa. Si no es así, coloca el juguete al aire libre o cerca de una fuente de calor. Dale la vuelta al juguete periódicamente para secarlo uniformemente.
  • Los juguetes de los niños no deben limpiarse en seco, sino en agua con un detergente especial. A continuación, debe lavarse a máquina.
  • Se realiza un lavado de calidad, ya que se ensucia cuando aparecen manchas. Los juguetes de peluche necesitan una limpieza ligera cada 3-7 días. Se limpian de polvo con una esponja húmeda, eventualmente con una solución jabonosa.
  • Los peluches de gran tamaño, como los osos de peluche de 160 cm y más, pueden limpiarse con una aspiradora con accesorios especiales.

Si el juguete está provisto de un bloque parlante o musical, no puede lavarlo en agua, de lo contrario este detalle se romperá. El metal se oxidará por la humedad y arruinará el aspecto del juguete. Si es necesario lavar un juguete de este tipo, se rasga con cuidado por la costura cercana al lugar donde se encuentra la unidad de sonido. Se retira y se cambian las pilas al mismo tiempo. Tras el lavado, se vuelve a colocar el dispositivo y se cose el juguete.

Los juguetes de punto o los peluches elásticos no deben colgarse para evitar que se estiren. Se extienden sobre una superficie plana y se les da la vuelta periódicamente.

Cuidados adicionales

En invierno, los peluches pueden exponerse a la escarcha antes de lavarlos. Los ácaros mueren en 2 horas a -5. Si se deja una prenda húmeda al aire libre después de lavarla, el material blanco amarillento o la piel se decolorarán. En verano, los juguetes pueden desinfectarse al sol.

Si tu hijo es alérgico al detergente, puedes sumergir el juguete en agua tibia y bicarbonato, frotar las manchas y después exponerlo al sol o a la escarcha, según la época del año. Se trata de una limpieza ecológica del peluche.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net