Poverbank: qué es, tipos, cómo elegir
- 19.01.2025
El powerbank o cargador portátil es un gadget muy útil. Es indispensable en viajes de negocios, viajes, así como en los casos en que se corta la electricidad en la casa o en la oficina. ¿Cómo funciona un poverbank? Veamos los tipos de estos aparatos y aconsejemos sobre su elección.
Qué es un povobank
Se trata de un dispositivo compacto y cómodo de llevar. Tiene una carcasa de plástico o metal. En su interior, el cargador portátil consta de estos elementos
- Una batería, en la que se acumula la carga.
- Un controlador que controla el funcionamiento de la batería.
- LED o una pequeña pantalla que muestra el nivel de carga de la batería.
- Conectores para conectar los aparatos.
- Protección contra sobrecargas y cortocircuitos.
- Sensor de temperatura.
Tipos de powerbank
La principal diferencia entre las powerbanks es su capacidad. Esto afecta al número de veces que se puede cargar un smartphone u otros aparatos con ella. Tipos de powerbanks según su capacidad
- 2000-3000 mAh - el dispositivo es compacto, es barato. Esta batería es suficiente para cargar un smartphone una vez.
- 4000-8000 mAh es suficiente para cargar completamente el teléfono dos veces. Este dispositivo no pesa más de 200 g, por lo que es fácil de transportar.
- 9000-15000 mAh son suficientes para cargar la batería del smartphone 4-5 veces. Estos aparatos están equipados con funciones avanzadas y diferentes estándares de conexión. Admiten la carga rápida.
- 16000-30000 es un powerbank de mayor tamaño y potencia. Un gadget de 20.000 mAh es suficiente para alimentar un ordenador portátil.
- Los cargadores portátiles con una capacidad de más de 30.000 mAh también están equipados con funcionalidad adicional: tomas para 220 o 12 V, pueden conectarse a un panel solar.
Los poverbanks se diferencian por el tipo de batería que llevan incorporada. Lo más frecuente es que lleven instalada una batería de litio. Es más barata y más común en el mercado. Sin embargo, si necesita una mayor calidad, elija un powerbank con una batería de polímero de litio. Tiene una gran capacidad.
Cómo elegir un powerbank
En primer lugar, se tiene en cuenta la capacidad del cargador portátil. De ello dependerá cuántas veces puedas cargar tu smartphone, y el peso del dispositivo. La capacidad de la batería es aproximadamente un 10-20% inferior a la declarada por el fabricante. Si la batería está diseñada para 20.000 mAh, en realidad será de unos 16.000 mAh.
Qué más hay que tener en cuenta a la hora de elegir un poverbank:
- Es importante comprobar si la entrada del powerbank coincidirá con el conector de tu smartphone o tablet.
- Es conveniente que el powerbank esté equipado con un panel solar. Gracias a ello, se puede cargar con la luz del sol si no hay acceso a la red eléctrica.
- Es bueno que el powerbank venga con varios adaptadores. Entonces este gadget será universal y con él podrás cargar diferentes dispositivos.
- Algunos povobanks están equipados con un panel electrónico que muestra el porcentaje de carga que le queda. Son más caros que los dispositivos en los que este indicador se muestra mediante luces LED.
El cuerpo del powerbank suele ser de plástico. Gracias a ello, su peso es reducido. Sin embargo, puede agrietarse si se cae. Hay dispositivos con carcasa metálica y junta de goma. Esto proporciona protección contra golpes. Sin embargo, el peso del aparato aumenta.