Es interesante

Impermeabilización de cubiertas: tipos, cuál es mejor y cómo elegirla

23.02.2025

Para aislar la casa de la humedad, no basta con colocar material de cubierta sobre el tejado. El agua siempre encontrará huecos para sí misma. Por lo tanto, hay que impermeabilizar el tejado. Veamos cuáles son las formas de aislar el tejado de la humedad, sus características y cuál es la mejor.

Acción de la impermeabilización de cubiertas

Funciones protectoras de la impermeabilización de cubiertas:

  • Evita que la humedad penetre en la estructura del cabrio si el acabado está dañado. Cuando se humedece, comienza la putrefacción. Pierde resistencia.
  • El aislamiento no se mojará. Sus propiedades de aislamiento térmico se conservarán.
  • En el interior del tejado, la condensación se reduce al mínimo.

Materiales para la impermeabilización de cubiertas

Los principales tipos de impermeabilización para cubiertas:

  • La lámina de polietileno pesa poco, tiene una resistencia media y es barata. Sin embargo, este material se deteriora por los efectos de la luz ultravioleta. No obstante, puede servir unos 50 años y se utiliza a menudo para impermeabilizar cubiertas. La lámina debe tener orificios especiales en determinados lugares para la ventilación.
  • La impermeabilización con membrana de estructura multicapa es más duradera y flexible. Es más resistente a los efectos de la luz ultravioleta. La membrana permite el paso del aire. Este material puede utilizarse durante más de 100 años.
  • La masilla para impermeabilización es una composición líquida para impermeabilizar cubiertas. Se basa en betún y polímeros sintéticos.
  • El revestimiento impermeabilizante para cubiertas hecho de tela de vidrio, betún y virutas minerales se coloca por capas sobre telas vecinas. A continuación, se expone a altas temperaturas con un soplete.
  • La impermeabilización de cubiertas se presenta en forma de aerosol y de emulsión de polímero y betún y masilla de dos componentes. Tras la aplicación y el curado, se forma un revestimiento elástico sin costuras.

Qué impermeabilización para el tejado es mejor, no hay una respuesta unívoca. Depende del nivel de humedad de la zona donde se levanta la casa, del diseño de la cubierta. También hay que tener en cuenta qué tipo de fijación o aplicación del material será más conveniente.

Cómo elegir la impermeabilización del tejado

Para soportar los efectos de la humedad, las fluctuaciones de temperatura, la presión del peso del tejado y el agua de las precipitaciones, la impermeabilización debe tener estas características:

  • La resistencia al agua de la superficie viene determinada por su capacidad para soportar una presión de líquido de 10 mPa durante 10 minutos.
  • La resistencia a la tracción evitará que el material se agriete o desgarre cuando las ráfagas de viento o las ramas o el granizo golpeen el tejado.
  • La elasticidad de la impermeabilización evitará que se desgarre por la presión del agua.
  • El peso ligero del revestimiento protector no lastrará la estructura de la cubierta.
  • La vida útil de la impermeabilización debe coincidir con la de otros materiales de la cubierta.

El tipo de impermeabilización de cubiertas que se necesita depende del tipo de revestimiento exterior. Bajo las tejas blandas será película de polímero adecuado, bajo la teja de metal, techo plegado - impermeabilización de membrana con permeabilidad al vapor. Los materiales enrollados son más fáciles de instalar. Para aplicar masilla, impermeabilización líquida en forma de aerosol, requiere equipo y experiencia. Tenga en cuenta qué método de fijación del material es más conveniente en un caso particular.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net