Botas militares de verano: características, cómo elegir
- 27.12.2022
Las botas militares de verano son un calzado versátil, adecuado para viajeros, amantes del senderismo en la montaña y de los deportes activos. Algunos también los llevan en la ciudad, cuando se adaptan al estilo. Estas zapatillas protegen la tibia y los tejidos circundantes de posibles daños. Las botas especiales del ejército se inventaron durante la Segunda Guerra Mundial para proteger los pies de los paracaidistas de posibles daños durante los aterrizajes en paracaídas. Echemos un vistazo a las características de las botas militares de verano.
Características de las botas militares de verano
Estos zapatos se distinguen por las siguientes ventajas:
- Fijación fiable del tobillo con preservación de la movilidad. Esto es especialmente importante cuando se camina por carreteras irregulares, subidas y bajadas pronunciadas. Los ligamentos y las articulaciones del tobillo están mejor protegidos contra esguinces y distensiones con este calzado.
- La puntera de las botas militares está reforzada con un acolchado duradero, a menudo con protección metálica en el interior. La suela es rígida, lo que aísla el pie del impacto con piedras y otros objetos.
- La suela es gruesa, robusta y con relieves profundos. Esto evita que tus pies resbalen con fuerza en los caminos pedregosos y sientan cada guijarro. Hay modelos con suelas duras de material resistente. Las botas militares de verano pueden tener una suela más elástica y fina. Son más ligeros y cómodos de llevar, pero las suelas se desgastan.
- La parte superior de las botas militares suele ser de cuero auténtico. Las botas militares de verano combinan un empeine de piel con inserciones de tela. Proporcionan ventilación y el pie no se calienta tanto.
- La amortiguación evita la fatiga en las plantas de los pies.
- El acolchado de membrana transpirable proporciona transpirabilidad. Menos dermatitis del pañal, ampollas y abrasiones en los pies.
- Mirada brutal. Este zapato refuerza el aspecto masculino.
Cómo elegir botas militares
Las botas militares deben tener cordones hasta la parte superior del calzado, de modo que el tobillo quede fijo. Luego se pueden ajustar a su pie para mayor comodidad. Presta atención al material utilizado para la parte superior. Puede ser de cuero cromado, el material más duradero, ante, nobuk o cordura.
La suela debe tener buenos tacos. Sin tacón, porque los zapatos con tacón son menos duraderos y no resultan cómodos al desplazarse por terrenos accidentados. El material de la suela de las botas militares de verano es el poliuretano. Es duradero y flexible, pero no apto para temperaturas bajo cero. La suela está diseñada para que haya una ligera elevación en la transición del plano de la puntera al talón. Reduce la tensión en los pies al caminar.
Las botas militares no sólo tienen un diseño clásico, sino también modelos mejorados para condiciones y tareas específicas:
- Para la montaña y los terrenos accidentados, las botas militares se fabrican con un empeine acortado. El tobillo permanece protegido.
- Las botas son ligeras y tienen una suela fina y blanda para correr y caminar largas distancias. Son ligeros y cómodos, pero no aptos para el barro o la humedad.
Al elegir los zapatos en la tienda, se inspecciona la calidad del material y las costuras. Las botas militares de verano deben pesar mucho, porque utilizan materiales duraderos, un forro interior protector y una suela gruesa. Si compras zapatos en Internet, lee las descripciones y reseñas, mira las fotos.