Armarios y bastidores de telecomunicaciones: qué son, tipos, usos
- 13.01.2023
Los armarios de telecomunicaciones también se conocen como bastidores de servidores. Se trata de una construcción sellada por delante y por detrás. Las puertas de los paneles laterales suelen estar perforadas para permitir una mejor ventilación del contenido. La puerta principal suele ser de plexiglás e incorporar un sistema de cierre.
Finalidad y características principales de los armarios de telecomunicaciones
Al diseñar un armario de telecomunicaciones, se tiene en cuenta la naturaleza específica de los equipos técnicos que se van a alojar en él. Se trata de módems, servidores y centrales telefónicas. Se trata de equipos caros que hay que proteger contra el robo. Los armarios de telecomunicaciones hacen un buen trabajo. Permiten localizar cómodamente y conectar correctamente los equipos. El etiquetado facilita enormemente el mantenimiento posterior.
Los bastidores de telecomunicaciones son resistentes a la influencia desfavorable de factores externos. Están equipados con una carcasa a prueba de polvo y tienen una temperatura estable en su interior.
Las versiones para uso en el interior de edificios con calefacción no son tan exigentes. Estos recintos son extremadamente fáciles de usar.
Armarios de telecomunicaciones resistentes a la intemperie
En las empresas se utilizan numerosos armarios de distribución. Garantizan la integridad de los equipos y evitan que se pongan en peligro. Los armarios de telecomunicaciones resistentes a la intemperie son los más demandados. La principal característica de estos bastidores para servidores es que pueden instalarse en el exterior.
Los equipos de este tipo permiten prestar servicios de telecomunicaciones al más alto nivel, proporcionan seguridad de los canales de comunicación. En muchos casos hay que instalar equipos caros en el exterior y en salas sin calefacción, donde requieren protección adicional.
Los armarios de telecomunicaciones resistentes a la intemperie protegen los equipos de la humedad, la luz solar, el polvo y los robos no autorizados. La temperatura óptima en el interior de los armarios se mantiene gracias a la ventilación. Pueden enfriarse de forma activa o pasiva.
Consejos de selección
Los bastidores de servidores se eligen en función de los siguientes parámetros:
- Cuáles son las características de los equipos que se colocarán en ellas.
- Se tienen en cuenta la altura, la profundidad y la finalidad de las estanterías.
- La instalación de hardware debe ser accesible.
- También es importante el tamaño de la habitación en la que se va a utilizar la mampara. Las dimensiones del armario deben estar en consonancia con el tamaño de la habitación y es importante que haya espacio suficiente para moverse.
La altura y la profundidad del armario de telecomunicaciones determinan la cantidad de equipos que pueden alojarse en él. Si hay muchos componentes, merece la pena elegir un modelo grande y de pie. No intentes sustituirlo por varios compactos: la integridad del sistema no debe verse comprometida.
La profundidad de los armarios Telecom varía entre 45 cm y 1 m. La profundidad de los armarios de telecomunicaciones varía entre 45 cm y 1 m. En la fase de selección, hay que tener en cuenta las propiedades particulares de los equipos que se van a almacenar. Los modelos con una profundidad superior a 60 cm suelen ser los preferidos.
Los armarios de telecomunicaciones pueden ser universales, de servidor o informáticos. El primer tipo es el más demandado. Los diseños de uso general requieren un método de instalación en el suelo. Están equipados con puertas de cristal o metal. Algunos fabricantes fabrican armarios con puertas batientes por encargo. Tanto las modificaciones de las paredes como del suelo pueden ser de construcción prefabricada o soldada. Los armarios prefabricados son más móviles, mientras que la principal ventaja de los armarios soldados es su gran durabilidad.