Es interesante

Los principales síntomas de las hemorroides: cómo identificar la enfermedad a tiempo

27.02.2025

Las hemorroides son un aumento de los nódulos hemorroidales internos o externos debido al desbordamiento de la sangre en los vasos y capilares. Se manifiestan como varices, sólo que no en las piernas, sino en el recto. Aparecen sellos, los tejidos se hinchan y se vuelven muy dolorosos. A menudo las hemorroides son combinadas: nódulos inflamados tanto en el interior del recto como en el exterior - en el ano. A menudo hay fisuras anales. ¿Cómo reconocer el comienzo de las hemorroides?

Quién tiene una alta probabilidad de desarrollar hemorroides

Un indicador indirecto de que esas molestias en la zona del ano y el recto son un signo de hemorroides es el estreñimiento frecuente, las heces duras. También puede haber deposiciones líquidas frecuentes. Tales patologías afectan negativamente a los tejidos del recto y el ano, causan irritación, hinchazón, el flujo sanguíneo.

Hay patologías en el trabajo de los órganos y sistemas internos que conducen a las hemorroides. Los espasmos en la vesícula biliar, el esfínter de Oddi causan pinzamientos en la vena porta del hígado. Debido a ello, se altera el movimiento de la sangre y cambia la presión en los vasos. Esto provoca la acumulación de sangre en la pelvis y favorece la formación de hemorroides. Por lo tanto, si existen estos problemas en la zona del hígado, las molestias en el recto y el ano pueden atribuirse a las hemorroides.

Si una persona tiene venas varicosas en las piernas, en la zona de los genitales femeninos, entonces hay una alta probabilidad de hemorroides. Esto indica debilidad de los vasos sanguíneos y violación en el sistema de circulación de la sangre.

Los primeros precursores de las hemorroides

Pueden producirse sensaciones desagradables en la zona del ano y el recto con el esfuerzo físico y el levantamiento de objetos pesados. A veces se siente una sensación de cosquilleo cuando la persona está en reposo, tumbada. Estos síntomas se agravan después de defecar. Durante este proceso, hay sensaciones como si algo picara en el interior. Si esto ocurre a menudo, lo más probable es que haya procesos patológicos en esta zona.

Los signos más comunes de las hemorroides

La mayoría de las personas experimentan estos desagradables síntomas de las hemorroides:

  • Ardor y picor en la zona del orificio anal. Surgen después de ir al baño. Suele ocurrir que estas sensaciones persistan durante media hora o más.
  • Mucosidad y sangre en las heces, en el papel higiénico. Esto indica que los vasos inflamados se rompen, al ser traumatizados por las masas fecales.
  • Hinchazón del ano, dolor de los tejidos. Pueden aparecer protuberancias y venas abultadas en sus pliegues.
  • Tras la defecación, se tiene la sensación de que los intestinos no se han vaciado completamente. Esto sucede si los ganglios están agrandados. Además, esta sensación permanece porque los tejidos se han irritado, hinchado.
  • Dolor al sentarse o caminar.

Estos síntomas se observan en las fases inicial y media de las hemorroides. La intensidad de tales manifestaciones difiere en función del tamaño de los nódulos hemorroidales.

Establecer el diagnóstico de «hemorroides» y determinar su grado sólo puede un médico. Se lleva a cabo un examen de la piel del ano, los cambios en los nodos externos. También comprueba el recto para detectar nodos hemorroidales o fisura anal. El especialista también puede prescribir procedimientos y pruebas de diagnóstico.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - UK


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net