Con qué color combina el morado en el interior de una cocina: resumen e ideas
- 31.01.2023
El morado es aplicable en cocinas de diferentes estilos, desde la alta tecnología geométrica y la suave Provenza hasta los clásicos austeros. Puede ser la base del diseño cromático, y el acento, combinado con los tonos básicos que más se utilizan como fondo: blanco, gris, beige.
Violeta en el diseño de cocinas
Utilice tonos brillantes o apagados, claros u oscuros, pastel o saturados. La elección de la paleta depende del tamaño de la habitación, la iluminación y las preferencias personales. En una cocina grande, es adecuada una combinación de morado oscuro. Si la habitación es pequeña, bastarán variantes más claras de morado o pequeños toques de morado oscuro.
Los colores se combinan por temperatura. Tonos fríos de morado: púrpura, lavanda, violeta, azul-morado, berenjena, ciruela y lila. Los tonos cálidos son la mora, la amatista y el rojo púrpura. Entonces el diseño parece armonioso, independientemente de la proporción de colores.
El morado no es realmente un color estándar para la cocina, sino más bien una solución individual. Por eso, estos tonos se ven más a menudo en las cocinas a medida.
Colores que combinan con el morado en el interior de las cocinas
Los tonos lilas llaman la atención, por lo que se combinan con tonos más tranquilos y pastel para lograr armonía. El violeta sirve de acento; los demás colores son complementarios. Algunos detalles de este color son apropiados para combinar con otros colores vivos. Luego, el fondo debe ser siempre delicado, para que no haya moteado ni exceso de colores.
El morado suele combinarse con estos colores:
- Blanco desde blanquecino hasta nacarado y marfil. Una cocina así parece elegante y espaciosa.
- El beige es cálido o frío, según la temperatura del morado.
- Tonos lavanda con pistacho o menta. El interior parece fresco.
- El negro se utiliza con cuidado con el morado oscuro, como acentos en combinación con techos y suelos claros, para que la habitación no parezca sombría. Los muebles de la cocina pueden ser negros, mientras que la pared, la alfombra y la vajilla pueden ser moradas. Los muebles negros se combinan con motivos morados y se sitúan sobre un fondo de paredes morado pastel.
- Gris con morado a juego.
- Muebles amarillos y baldosas lilas. El suelo, las paredes y el techo están decorados en tonos pastel de gris claro y blanco. Otra opción elegante sería una pared amarilla con muebles morados en la pared, mientras que el techo y los marcos de las ventanas son blancos y el suelo es de color marfil.
- El techo y las paredes son naranjas, los muebles son morados oscuros en una combinación de colores similar.
Morado en el interior de las cocinas
El lila o el morado realzan ciertos elementos de la habitación:
- Mueble de cocina y mesa, sillas o alfombra.
- Muebles, vajilla y un jarrón en la mesa del comedor.
- Paredes moradas más mesa y sillas.
- Muebles bajos y puertas de cocina.
- Elementos suspendidos del techo, piezas de mobiliario y partes del revestimiento del suelo.
- Fondo de pared para el mueble de cocina, las sillas y el cuadro de la otra pared.
- Los azulejos del fregadero y la encimera y el cuadro de la pared adyacente.
- El morado puede ser un acento luminoso en una cocina blanca. La vajilla, las cortinas y las toallas son lilas, la guarnición, los azulejos y el techo son blancos, y las encimeras, beige.
El color púrpura, añadido armoniosamente al diseño, hace que el interior de la cocina sea inusual y crea un cierto estado de ánimo. Sus tonos brillantes son vigorizantes y refrescantes. Los tonos pastel y tenues crean un ambiente relajante y acogedor. Cada cual puede decorar su cocina con morado a su gusto.