Es interesante

¿Cuál es la diferencia entre un inhalador y un nebulizador?

11.01.2023

Para tratar eficazmente las enfermedades respiratorias, se utilizan dispositivos médicos especiales que pulverizan vapor o aerosol médico. Estos dispositivos se denominan inhaladores o nebulizadores. Se diferencian por su principio de funcionamiento y su eficacia. Una comprensión clara de las diferencias entre los dispositivos puede ayudarle a elegir el adecuado.

Qué es un inhalador

La terapia de vapor con una solución médica es una forma popular de tratar las dolencias bronquiales y pulmonares. Un dispositivo diseñado para administrar medicamentos por inhalación se denomina inhalador. El dispositivo convierte los medicamentos líquidos o en polvo en un aerosol.

Algunos tipos de inhaladores se denominan nebulizadores. Generan aerosoles con un tamaño de partícula mínimo para una penetración más eficaz del medicamento en las vías respiratorias.

Qué inhaladores no se clasifican como nebulizadores

Los productos sanitarios se clasifican según su modo de acción. Los nebulizadores son de estos tipos:

  • inhaladores de vapor;
  • compresor;
  • ultrasónico;
  • malla fina.

Los inhaladores de vapor no son nebulizadores. Los dispositivos de vapor calientan y vaporizan el medicamento para formar un aerosol con grandes partículas terapéuticas. El medicamento penetra en las vías respiratorias superiores y se deposita en las paredes. Los inhaladores de vapor son eficaces en el tratamiento de enfermedades de la nariz, la garganta y los bronquios.

El inhalador nebulizador ultrasónico, de malla fina o de compresor es un dispositivo moderno con un principio de funcionamiento avanzado. Estos dispositivos son eficaces en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias inferiores.

Características y ventajas de los nebulizadores

Los inhaladores compresores, ultrasónicos y de papilla se prescriben a los pacientes que padecen asma, bronquitis obstructiva y anomalías pulmonares. Las características y ventajas de los dispositivos dependen de su funcionamiento:

  • Un inhalador nebulizador con compresor descompone los medicamentos en pequeñas partículas mediante un potente chorro de aire. Es compatible con todos los medicamentos.
  • Los nebulizadores ultrasónicos son compactos y silenciosos. No son compatibles con todos los medicamentos. Forman un aerosol con una onda ultrasónica de alta frecuencia.
  • Los inhaladores Mash aerosolizan el medicamento con una membrana de malla vibratoria. Son silenciosas y versátiles.

A la hora de elegir un nebulizador, guíese por el tipo de medicamento que desea nebulizar. Consulte a su médico.

Los nebulizadores son un amplio grupo de dispositivos diseñados para tratar enfermedades respiratorias. Son eficaces para las mucosas nasales y de la garganta, así como para el asma y la obstrucción. La elección del dispositivo depende del tipo de enfermedad y del medicamento.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net