Es interesante

Cómo debe ser un televisor moderno para el hogar: tipos, características, funcionalidad

29.12.2022

Que sea cómodo o no ver la televisión depende sobre todo de la tecnología de la imagen, la resolución, el tiempo de respuesta y la calidad del sonido. Veamos con más detalle éstas y otras características de un televisor de alta calidad.

Cómo se transfiere la imagen a la pantalla

Pocas personas utilizan ya pantallas de plasma. Las tecnologías de transmisión de imágenes más populares son:

  • LED - Paneles de cristal LED. La imagen es brillante, transmitida por la retroiluminación de la matriz mediante LED. Los televisores son finos y ligeros y se pueden colgar en la pared. El inconveniente es que los colores sólo son brillantes y saturados si el espectador está justo delante de la pantalla. Cuando se mira de lado, la imagen se atenúa y se vuelve brillante.
  • Los OLED son paneles de LED orgánicos más finos que los LED. Tienen un amplio ángulo de visión, colores vivos y un alto contraste. Suelen instalarse en televisores de gran diagonal y son más caros que sus predecesores.
  • Los QLED son paneles que funcionan iluminando una capa de puntos cuánticos, minúsculos nanocristales. La calidad es similar a la de las pantallas OLED, a veces incluso mejor. Es una tecnología utilizada por Samsung.

Calidad de detalle de la imagen

La resolución afecta al nivel de detalle de la imagen en pantalla. Se mide en píxeles en relación con el área. Ultra HD4K con una resolución de 3840 x 2160 píxeles ofrece la imagen más nítida disponible. Los hay de 8K, pero son pocos y caros. El inconveniente es que las imágenes y los vídeos mostrados deben tener la misma resolución. Si es más bajo, el monitor no lo mejora, transmite el vídeo tal cual. En muchos servicios, la calidad 4K sólo está disponible con una suscripción de pago.

Cómo se muestran los objetos en movimiento

El tiempo de respuesta es la velocidad a la que el cristal líquido pasa de la posición horizontal a la vertical. No debe superar los 8 milisegundos, de lo contrario la imagen dinámica se verá borrosa. Un menor tiempo de respuesta hace que los objetos en movimiento parezcan más nítidos y naturales.

Cómo obtener la mejor calidad de sonido

Los televisores delgados no pueden ofrecer la misma calidad de sonido que un altavoz, simplemente porque no hay espacio para uno en el cuerpo compacto del televisor. Pero los televisores actuales ofrecen un sonido de alta calidad gracias a las nuevas tecnologías. Para los amantes del sonido envolvente, hay modelos algo más grandes con subwoofer integrado, altavoces estéreo Dolby Digital y una potencia de 20 W o más.

Más funciones para tu televisor moderno

Disfrutarás viendo la tele con estas prestaciones:

  • Compatible con HDR. El alto rango dinámico (HDR) ofrece una imagen realista con profundidad y volumen, brillo y claridad.
  • Debe tener un ángulo de visión de al menos 170 grados.
  • Diagonal de pantalla. Un televisor grande con una diagonal de 50 pulgadas queda genial. Pero para el espectador, puede no resultar cómodo si lo ve desde una distancia corta. La gran pantalla es adecuada para salas grandes y espectadores a más de 3 metros de distancia. Si la distancia del televisor al sofá es de 2,5 m, 37-40 pulgadas son adecuadas.
  • Funcionalidad. La opción Smart TV te permite utilizar Internet, un navegador web y las redes sociales a través del televisor.
  • Interfaces. Puertos necesarios para conectar dispositivos externos: USB para unidades flash, cámaras, teléfonos inteligentes, HDMI para portátiles y videoconsolas.

Las pantallas curvas tienen un aspecto original, que da el efecto de una mayor inmersión en la imagen. Sin embargo, esta percepción sólo se produce cuando se está sentado directamente frente al televisor.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net