Ropa de cama: Tipos de tejidos, diferencias, pros y contras
- 17.11.2022
Hay muchos materiales de cama totalmente naturales. También son populares las combinaciones de hilos de algodón y lana con hilos sintéticos para que la ropa de cama se arrugue menos y sea más duradera. Considere los principales tipos de tejidos para la ropa de cama, sus pros y sus contras.
Franela
El vellón especial en el tejido de franela o bayeta aumenta las propiedades de retención del calor. La ropa de cama de este tejido es ideal para el otoño, el invierno y el principio de la primavera.
Ventajas:
- este tejido está teñido con tintes naturales;
- Se puede lavar a mano o en la lavadora; el tejido se alisa fácilmente;
- Cuantas más veces se lave la franela, más suave será: dormir sobre ella es agradable para el cuerpo, lo que favorece la relajación;
- El lino de franela es duradero, ya que es un tejido pesado.
desventajas:
- si la franela se lava a una temperatura elevada, el tejido puede encoger;
- La franela tarda más en secarse si se lava a mano, porque el material es higroscópico y el centrifugado a máquina escurre mejor el agua.
Chintz
Lo bueno del algodón es que es transpirable y ligero. Sin embargo, suele ser ligero y, por tanto, poco suave. Pierde rápidamente su aspecto atractivo y se desgasta. Los juegos de cama de cretona son adecuados para los invitados, ya que no se utilizan tan a menudo. La ropa de cama de Chintz se puede lavar fácilmente incluso a mano y se seca rápidamente.
Calico
Se trata de una tela de algodón, más densa que el chintz. Dura más tiempo. Tiene un tacto áspero y, por tanto, no es adecuado para todo el mundo. El hilo de trama y el de urdimbre tienen el mismo grosor. Desde el lavado frecuente también se vuelve menos atractivo. El lino se tiñe con tintes naturales y es hipoalergénico. El lino debe lavarse a una temperatura no superior a 40 grados, para que los colores no se desvanezcan. Una desventaja - no es adecuado para el tratamiento con un hervor higiénico.
Popelín
La popelina se compone de algodón. Pros:
- La trama es más densa que el hilo principal, lo que hace que el material sea más duradero y agradable al tacto;
- prácticamente no se arruga;
- "transpirable";
- absorbe fácilmente la humedad;
- el ligero brillo del tejido está presente, lo que da a la ropa de cama un toque de sofisticación.
Menos - si hay un hilo de lana, puede encoger después del primer lavado. La ropa de cama de popelín es densa, puede ser incómoda para las personas con piel hipersensible.
Lino
Una característica distintiva de este material es que se calienta durante la estación fría y se enfría durante la cálida. El lino es una sábana y una funda de edredón bastante resistentes. El lavado ablanda un poco el tejido. El lino se arruga fácilmente, es difícil de alisar y es caro.
Satén
Este tejido tiene estas características: liso por un lado y mate por el otro. Por lo tanto, no se desliza sobre el colchón. Duradero, conserva el color y el atractivo durante mucho tiempo. De las desventajas - material demasiado denso para el verano, el alto costo.
Percal
Se considera uno de los tejidos más resistentes a baja densidad. Las plumas y las pelusas no salen a través de ella. La característica distintiva de este tejido es que utiliza un algodón de alta calidad tratado con agentes especiales.
Algodón hervido
La tecnología de lavado en fábrica a alta temperatura hace que la ropa de cama de este tejido natural sea suave. Los linos tienen textura, se arrugan y se esponjan, por lo que no pueden reajustarse.
Bambú
El material está hecho de tallos y hojas de bambú. Hipoalergénico, antiséptico y apenas se arruga. Debe lavarse con cuidado, se seca rápidamente. La ropa de cama de bambú es cara.
La variedad de tejidos permite elegir ropa de cama de franela cálida para los períodos más fríos, y para el verano - de materiales más finos. Para las personas con piel hipersensible, son adecuadas las sábanas de algodón suave o de bambú.