Es interesante

Elegir un termo eléctrico para un piso: tipos y características

30.01.2025

Aquellos que reciben agua caliente de forma centralizada están familiarizados con la situación en la que, debido a accidentes en el sistema, puede estar ausente del grifo durante varios días, o incluso semanas. Especialmente desagradables son tales desconexiones en invierno. La solución a este problema puede ser la compra de un calentador de agua eléctrico de almacenamiento - caldera. Externamente, tienen la apariencia de un tanque cilíndrico, que contiene constantemente una cierta cantidad de agua. De vez en cuando, el agua se calienta por un elemento calefactor a una temperatura programada.

El volumen del depósito del calentador de agua

A la hora de elegir un calentador, los expertos recomiendan decidir primero dónde instalarlo. Lugares adecuados: encima del fregadero, en el suelo, en la pared. Decida también qué volumen del depósito se necesita. Variantes de modelos de calderas por tamaño:

  • Las más pequeñas se consideran calderas para 10-15 litros. Son compactas, por lo que se montan con más frecuencia en el nicho del armario de la cocina, debajo del fregadero o encima de él, así como en baños pequeños encima del fregadero.
  • Las calderas con un volumen de 30 litros son adecuadas para una familia de 2 personas. Los modelos para 50 litros, 75 litros, 80 litros permiten no sólo ducharse, sino también suministrar agua caliente para la cocina.
  • Para una familia de 4 personas que viva en un piso urbano, la mejor opción será comprar una caldera de 100 litros. Ese volumen de agua será suficiente para ducharse, hacer funcionar un par de tomas de agua y un juego de bañeras.
  • Los depósitos de 150 litros, 200 litros y 300 litros están pensados para familias de 5 a 8 personas. Son más voluminosos, se instalan en el suelo y el agua que contienen se calienta más lentamente.

Forma de la caldera y método de instalación

Las calderas difieren en su diseño. Afecta al funcionamiento del equipo, a la velocidad de calentamiento del agua. Los fabricantes ofrecen calderas de almacenamiento de estos tipos:

  • Los modelos cilíndricos son los más comunes y asequibles. Externamente, se asemejan a un barril. Pueden ser de diferentes tamaños.
  • Las calderas esbeltas se caracterizan por ser compactas y calentar el agua rápidamente.
  • Las calderas rectangulares ahorran electricidad y tienen una gruesa capa de aislamiento. Una excelente opción para instalar en un nicho.

A la venta hay calentadores de agua de acumulación para instalación horizontal y vertical. Hay modelos universales que se pueden montar tanto horizontal como verticalmente. Si hay preguntas acerca de la instalación, es mejor ponerse en contacto con especialistas.

El material de fabricación de la caldera

Para que el depósito de acumulación sirva durante mucho tiempo y no se oxide, para su fabricación se utiliza acero inoxidable. Se caracteriza por sus propiedades anticorrosivas y una larga vida útil: hasta diez años y más. Pero en la práctica, un depósito de agua de acero inoxidable puede tener fugas tras un par de años de funcionamiento. La razón: la formación de corrosión en la zona de las juntas. Es imposible reparar un depósito de este tipo sin utilizar una máquina de soldar. Al cabo de un tiempo, bajo la influencia de la temperatura, las partículas de cromo que protegen el material de la oxidación empiezan a evaporarse, y se produce la corrosión.

A la venta hay depósitos con recubrimiento de esmalte. Cuanto más gruesa sea la capa de esmalte y acero, más larga será la vida útil del producto. En características técnicas, el esmalte no es inferior al acero inoxidable. Se adhiere firmemente a la superficie, se estira con el acero cuando se expande y tiene buenas características de transferencia de calor. Algunos fabricantes han mejorado la fórmula del esmalte y ofrecen productos con titanio, vitrocerámica o pulverización de iones de plata: son calderas realmente fiables.

Cómo elegir una caldera según el tipo de elemento calefactor

El siguiente criterio al que hay que prestar atención a la hora de elegir una caldera de acumulación: el calentador eléctrico. De su diseño depende su duración. Los TEN pueden ser de dos tipos. La RTE húmeda tiene un principio de funcionamiento similar al de la caldera. Se encuentra en el interior del depósito, sumergida en agua. Los depósitos con una RTE húmeda son más baratos, pero se estropean rápidamente debido a la formación de incrustaciones y tardan más en calentar el agua. La RTE seca se coloca dentro del depósito en un bulbo o carcasa especial y no entra en contacto con el agua. Se caracteriza por una elevada potencia calorífica y una larga vida útil, pero cuesta mucho más.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net