Es interesante

Elementos de fijación para la construcción: qué son, tipos, aplicación

10.02.2025

La realización de trabajos de reparación y construcción requiere la presencia de elementos de fijación. Su surtido es enorme y se clasifica según diferentes parámetros. Con la ayuda de elementos de fijación conectar piezas pequeñas y fijar grandes bloques con una carga seria. En el enlace se puede leer en detalle acerca de los elementos de fijación al por mayor, y más adelante vamos a entender sus tipos y características.

Tipos de elementos de fijación y sus características

Todos los elementos de fijación se producen de acuerdo con las normas establecidas en el estado. Los elementos son de varios tipos. Los elementos desmontables no son difíciles de desmontar. Los tipos de elementos de fijación semipermanentes pueden desmontarse, pero existen riesgos de dañar el elemento de fijación. Los elementos de fijación permanentes no se desmontan.

Los elementos de fijación se dividen en dos tipos. El tipo métrico incluye elementos con paso de rosca, como tornillos, pernos, tornillos autorroscantes, etc. El segundo tipo son elementos de fijación en forma de espigas, clavos, anclajes. Los elementos de fijación están representados por decenas de artículos. Los productos difieren en forma, tamaño, material, rosca y método de fijación.

A las variedades de elementos de fijación incluyen:

  • Tornillos autorroscantes son varillas de metal con una rosca afilada y una cabeza para un destornillador o un destornillador. Los hay de metal y de madera. Se utilizan para fijar placas de yeso, perfiles, baldosas metálicas, etc.
  • Los pernos son varillas cilíndricas con rosca exterior. Se utilizan junto con una tuerca. Los elementos de fijación se aprietan con una llave.
  • Los tornillos se utilizan para unir piezas con roscas exteriores. Se utilizan en el montaje de muebles androko, ya que es prácticamente invisible. Este tipo de conexión no permite un montaje y desmontaje frecuente. A diferencia del tornillo, se utiliza como un dispositivo de fijación independiente. Es adecuado para conexiones de madera, cartón-yeso y metal.
  • Los anclajes son productos de acero técnicamente complejos, diseñados para soportar cargas elevadas. Se fijan a bases de hormigón, piedra natural, ladrillo y otros materiales duros.
  • Los clavos constan de una tapa y una varilla alargada. Se utilizan para trabajar la madera. Las fijaciones de acero templado pueden clavarse en bases de ladrillo y hormigón.
  • Un remache es un elemento en forma de varilla redonda sin rosca, que une piezas entre sí a través de un orificio. Las uniones con remaches se utilizan en estructuras donde se requiere resistencia a las vibraciones.

Los elementos metálicos se dividen en función del uso al que se destinan. Los parámetros técnicos deben corresponder a las condiciones del entorno de trabajo y las cargas. Se utilizan en la industria, la construcción y los hogares.

Clasificación de los elementos de fijación

Cada pieza tiene unas características de diseño. Por ejemplo, los remaches son espaciadores, lóbulos, tuercas, extractores, abiertos y cerrados. La fijación se realiza con la ayuda de martillos manuales y eléctricos, remachadoras.

Los anclajes se dividen en martillados, de marco metálico, de techo y ligeros. Para su instalación, se crea un agujero. En él se instala un manguito, tras lo cual se martillea el anclaje.

Los tornillos por su forma son escalonados, de cimentación y también con cabeza hexagonal. La fiabilidad de la conexión está directamente relacionada con la presión del casquillo del tornillo y la tuerca sobre la superficie del material que se va a sujetar.

Los tornillos autorroscantes se subdividen por la forma de la cabeza: avellanada, hexagonal, con ranura en forma de cruz, semicilíndrica y semiesférica. Las puntas vienen con un extremo afilado y en forma de broca.

En el sistema de fijación también se utilizan arandelas, espárragos y tornillos. Una amplia selección ayuda a elegir el elemento en función de las características tecnológicas, las condiciones de funcionamiento y la finalidad técnica. Para aumentar la vida operativa de las piezas se cubren con un recubrimiento anticorrosión. Para elegir elementos de fijación fiables de calidad, preste atención a las características del material, las cargas admisibles, la resistencia a las influencias químicas y mecánicas.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net