Es interesante

Puertas de entrada para pisos: tipos, cuál es la mejor para elegir

13.03.2023

La puerta de entrada protege la vivienda de intrusos, corrientes de aire y precipitaciones. Por lo tanto, debe ser fiable. El diseño atractivo es un factor importante, porque los propietarios de la casa o piso ven la puerta de entrada varias veces al día. Debe ser agradable. Si su superficie es fácil de cuidar, será más fácil mantenerla limpia. Hay varios criterios para determinar una buena puerta de entrada.

Tipos de puertas de entrada

Principalmente, las puertas de entrada se diferencian por su construcción y tipo de material. Estos factores influyen considerablemente en la fiabilidad y el aspecto de los productos. Los principales tipos de puertas de entrada según el material:

  • Las puertas de entrada metálicas son las más resistentes, sobre todo si el grosor del metal es de al menos 1,5 mm. Entre las chapas metálicas se coloca aislamiento: gomaespuma, lana mineral o polipropileno. Las puertas metálicas pueden ser blindadas, antichoque e ignífugas.
  • Las puertas de entrada de plástico consisten en un marco metálico recubierto de un material plástico, del mismo modo que las ventanas de plástico. Están disponibles con inserciones de vidrio templado o combinadas con metal. Las puertas de plástico no tienen un alto grado de seguridad. Por eso se instalan en casas particulares, donde hay una valla fiable y se instala un sistema de alarma.
  • Las puertas de madera maciza parecen caras y cuestan lo mismo. Son ecológicas. La hoja está barnizada o teñida. La hoja es bastante pesada, ya que el material pesa mucho.
  • Las puertas fabricadas con un marco metálico y tableros de MDF recubiertos de una lámina de PVC son la mejor opción económica. El núcleo metálico proporciona durabilidad, el aglomerado de madera aísla y protege del ruido, y la lámina o laminado de PVC crea un acabado protector y decorativo. Puede utilizarse chapa de madera para el acabado. Sin embargo, estas puertas sólo se instalan en edificios de apartamentos o casas particulares con galería. El exceso de humedad puede provocar el deterioro del material.

Las puertas de entrada pueden ser laminadas. Se colocan varios nervios de refuerzo y capas de material aislante entre láminas de metal o tableros de MDF. Son robustas y protegen contra las corrientes de aire y el ruido.

Cómo elegir las puertas de entrada

Preste atención a estas características:

  • La anchura de la caja debe corresponder al espesor de la pared, entonces la instalación será más fácil.
  • Antes de comprar, medir cuidadosamente los parámetros de la abertura en la pared, por lo que la puerta es adecuada en altura.
  • Un grosor de la hoja de la puerta de 60 a 90 milímetros proporciona una gran resistencia y aislamiento acústico.
  • La hoja de puerta más resistente tiene cuatro nervios de refuerzo. Dos se colocan verticalmente y dos horizontalmente.
  • La cerradura debe ser de buena calidad, con mecanismos de cierre no sólo en el centro de la hoja, sino también en la parte inferior y superior. Preferiblemente, debe haber dos cerraduras colocadas por separado.
  • Las bisagras deben ser suaves y silenciosas, sin chirridos. Las bisagras ocultas aumentan la seguridad porque los ladrones no podrán cortarlas.

El diseño de las puertas de entrada puede ser el mismo en ambos lados o diferente en el interior y el exterior. El revestimiento debe armonizar con la fachada del edificio y con el acabado interior. Una superficie lisa y rugosa es más fácil de limpiar. Las puertas de madera y chapadas requieren un cuidado especial. En las tiendas hay una amplia gama de puertas de entrada de diferentes diseños y construcciones.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net