Polvos faciales: qué son y para qué sirven, tipos y cómo elegirlos
- 17.03.2023
El polvo facial es uno de los medios más antiguos de la cosmética decorativa. Su tarea principal - para igualar el tono de la piel, darle un mate o brillo, ocultar defectos de menor importancia. También, dependiendo de la composición del polvo se utiliza para otros fines cosméticos adicionales. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de polvos, su propósito y cómo elegir el más adecuado.
Tipos de polvos faciales
Los polvos compactos se presentan en una caja de plástico con un espejo y una esponja para aplicarlos sobre el rostro. Es el tipo de polvo más común. Es multifuncional: fija el maquillaje, unifica el tono de la piel y absorbe el exceso de sebo.
La forma en que se deposita sobre la piel depende de lo que se utilice para aplicarlo. El aplicador proporciona una textura densa y cubriente. Con una brocha suave se puede aplicar una capa fina y ligera de polvos. Los polvos compactos son cómodos de llevar.
El polvo compacto matifica perfectamente la piel. Se utiliza en casa porque es muy suelto. Se aplica con una brocha de maquillaje grande y suave. El polvo esparcido elimina los brillos, pero no disimula las imperfecciones pronunciadas de la piel, porque proporciona una cobertura translúcida.
Polvos minerales
Los polvos minerales se consideran una base de maquillaje porque proporcionan una cobertura permanente. Se utiliza como base de maquillaje. Elimina eficazmente los brillos, pero no disimula las imperfecciones evidentes de la piel.
El polvo mineral no contiene pigmentos. Sirve de base para cremas y bases de maquillaje. No se utiliza por separado de la base de maquillaje.
Polvos en crema
La crema en polvo combina las propiedades de la base de maquillaje y de los polvos. Disimula las imperfecciones y unifica el tono de la piel. No requiere retoques adicionales con polvos o polvos en polvo.
Polvos transparentes
El polvo translúcido es blanco con partículas que dispersan la luz. Se aplica sobre la base de maquillaje. Visualmente, hace invisibles las líneas de expresión y las imperfecciones. Sin embargo, no se utiliza para maquillar sesiones fotográficas, ya que el rostro puede parecer blanquecino debido al resplandor del flash.
Cómo elegir los polvos faciales
Presta atención a las características del polvo:
- Cobertura mate o natural. Los polvos que absorben el sebo se denominan polvos mates. Son adecuados para pieles grasas y mixtas. Los polvos de acabado natural contienen componentes hidratantes y un fino brillo disperso.
- Los polvos se eligen por el color del pigmento. No debe ser más oscuro que la base de maquillaje. Un tono más claro es aceptable. Así el maquillaje será natural.
- Preste atención a la composición del polvo. No debe contener conservantes nocivos ni otros componentes perjudiciales.
- Los polvos deben elegirse en función del tipo de piel. Los polvos compactos o matificantes son adecuados para las pieles grasas. Para pieles maduras, los polvos en crema son la elección adecuada. Para pieles sensibles y problemáticas, hay que elegir polvos que no cierren los poros y que sean lo más naturales posible. Existen polvos con ingredientes medicinales.
A la hora de elegir un polvo, merece la pena leer los comentarios en línea sobre él. Se presta especial atención a las opiniones de las personas que tienen un tipo de piel y tono similares sobre el producto cosmético.