Carrete de pesca: tipos y características, cómo elegir
- 18.05.2023
El carrete de pesca es uno de los elementos de una caña de pescar o una caña de spinning, que es importante elegir con especial cuidado. De él depende en gran medida la comodidad a la hora de lanzar y menear. Existen diversas variedades de carretes de pesca. Se eligen en función del tipo de caña de pescar y del método de pesca.
Tipos de carretes de pesca
Los carretes de inercia están equipados con un freno de fricción. Algunos modelos tienen un tope. Esto significa que el sedal no se sale de la bobina, sino que puede volver a enrollarse. Se trata de una función muy útil para pescar río abajo. Los carretes de inercia son adecuados para la pesca fluvial porque sueltan el sedal al ritmo del movimiento del agua. Esto hace que el cebo se mueva de forma natural.
Los carretes de inercia están situados en la parte superior de la caña, por lo que no son compatibles con todos los modelos de caña. Son especiales porque hacen girar la bobina de 3 a 7 veces por vuelta de manivela. Es importante ajustar correctamente el carrete, sobre todo el freno. Debe funcionar cuando el señuelo entra en el agua. Entonces el sedal no producirá bucles. Estos carretes son adecuados para la pesca de altura. Se pueden utilizar para pescar en el lago.
Los carretes sin inercia se compran sobre todo en cañas de spinning. Cuando el sedal baja al lanzar, la bobina no gira. Rara vez se producen bucles. Los carretes sin bola son compatibles con cebos más ligeros. Un freno de fricción evita la rotura del sedal. Es importante seleccionar el diámetro de sedal correcto para la bobina. El tamaño correcto está marcado en el carrete. Los carretes sin freno se utilizan para pescar a spinning y con flotador.
Cómo elegir un carrete de pesca
Preste atención a estos factores:
- Los carretes multiplicadores se eligen para pescar peces grandes y fuertes. Los carretes de inercia se utilizan en la pesca con mosca. Para la pesca a spinning y con flotador elija un carrete sin mosca.
- Para pescar peces grandes, lo mejor es un carrete de spinning lento con una relación de transmisión baja. Esto hará que el cebo se mueva con más suavidad. Para la pesca con flotador, lo mejor es un carrete con una relación de transmisión alta.
- Es mejor elegir un carrete más fiable con rodamientos. Su número óptimo es de 4 a 7.
- La funcionalidad del freno de fricción varía según el tipo de control. Para el autocontrol, lo mejor es que el freno sea del tipo montado en la parte trasera. Si es automático, es adecuado un freno de fricción del tipo delantero.
- El sistema antitorsión reduce el enredo del sedal.
- Los carretes metálicos son más fiables, pero son pesados y adecuados para pescar largas distancias. Se utilizan en combinación con una caña ligera.
- Si necesita hacer lanzamientos largos, elija un carrete con bobina alargada.
Es conveniente que el kit del carrete de pesca tenga una bobina de repuesto. Es posible enrollar los sedales por separado para distintos tipos de pesca y cambiarlos cuando sea necesario. También es bueno que puedas reajustar el mango para adaptarlo a tu mano derecha o izquierda. Esto te permite elegir la posición óptima del mango del carrete en la caña.