Cómo elegir el perfume adecuado para ti: consejos y recomendaciones
- 14.02.2025
La percepción de los olores es individual. A alguien le gustan las fragancias frescas, y alguien no puede salir de casa sin salpicarse con una dulce fragancia floral de perfume. Pueden ser un medio de seducción, disfrute y autoexpresión. Por regla general, al elegir un perfume, una persona se guía por la intuición. Pero para elegir una fragancia que se convierta en su tarjeta de visita entre cientos de hermosos frascos, debe seguir estos consejos.
¿Cuándo comprar perfume?
Los especialistas aconsejan ir a por perfume por la mañana. Es en este momento cuando los receptores olfativos son más sensibles, pero por la noche se embotan, por lo que un viaje a la tienda a esta hora del día es mejor posponerlo. Las mujeres deben tener en cuenta y el hecho de que durante los días críticos, la susceptibilidad de los aromas se reduce mucho. Por lo tanto, es necesario comprar perfume antes o después de ellos. El ir para la botella deseada, no es necesario utilizar el agua del inodoro, desodorantes, así como otros medios olorosos que distraerán durante la elección.
Algunas recomendaciones de los expertos:
- Lo mejor es oler 3-4 fragancias a la vez. De lo contrario, los receptores olfativos se cansarán y perderán sensibilidad. Entonces no será posible sentir y captar todas las notas de la composición.
- Entre muestra y muestra de perfume se pueden esnifar granos de café, que ayudarán a restaurar la receptividad de los receptores al olor.
- No es necesario oler toda la gama a la vez. Si el primer día no te atrae nada, es mejor posponer la compra para otro día.
Truco de vida: cuando se haya decidido por un perfume, no es necesario comprarlo exactamente en el lugar elegido. Cualquier perfume se puede comprar en Internet. Allí siempre se puede encontrar más barato que en los salones de moda.
¿Cómo aplicar el perfume?
Hay tres niveles de manifestación del olor del perfume: inicial, medio y también residual. Cuando abrimos el frasco, un olor penetrante y concentrado llega inmediatamente a la nariz: es la base del perfume. Es imposible juzgar por el olor que sale del frasco o de su tapón. Primero hay que aplicar el perfume sobre la piel y esperar entre 15 y 20 minutos. Este es el tiempo que tarda en revelarse el olor. Este olor se considerará el olor medio. Y el residual es el que se manifiesta al cabo de unas horas. Es apenas perceptible. Tampoco se recomienda «apurar» la fragancia, es decir, frotarla sobre la piel para que se revele rápidamente. La mancha de alcohol debe evaporarse de forma natural, sólo en este caso se puede sentir plenamente la fragancia.
La primera impresión de la fragancia ayudará a dejar tiras-testers de papel. El probador debe olerse a una distancia de unos 2-3 cm de la nariz. Cuando la fragancia guste, se pide aplicar una gota de perfume en el pliegue del codo o la muñeca. Tras 5-10 minutos, se inhala la fragancia. Dejándola sobre la piel hasta la noche, nos llevamos la muestra con nosotros. Durante el día, la olfateamos para sentir cómo se despliega la fragancia. Si nos gusta, al día siguiente compramos perfume.
Consejos de los psicólogos
Según los psicólogos, en la elección del perfume influirá la edad de la persona y su carácter. Recomiendan
- A las jóvenes dar preferencia a los olores frescos y afrutados, a las fragancias unisex.
- Naturalezas alegres, enérgicas y abiertas - utilizar aromas florales, cítricos.
- Ocultos y tranquilos - fragancias de tonos orientales.
- Personas volubles y sensibles - olores aldehídico-florales.
Algunas fragancias pueden afectar al cuerpo humano. Por ejemplo, el olor del café estimula el rendimiento, el de la lavanda - alivia, el de la cereza - hace más hablador al interlocutor, y el de la vainilla tiene un efecto calmante. A los fumadores se les recomienda elegir fragancias con olor a tabaco y cuero.
También debe recordar que no todos los perfumes se revelan gradualmente. Los hay que no cambian su olor en la piel con el paso del tiempo. Si el perfume tiene un olor demasiado intenso, hay que desecharlo. Las fragancias frescas se aplican mejor en la ropa: en el interior de blusas o chaquetas.