Cómo decorar tu casa en Halloween: 5 consejos universales
- 04.12.2022
Halloween se considera una fiesta tradicional en Estados Unidos y en los países europeos. También está ganando popularidad en otras regiones. Es una razón más para divertirse y disfrutar del tiempo con los amigos. La popularidad de este tipo de eventos se debe a su colorido temático. En el interior se utiliza mucha parafernalia espeluznante, y los invitados a la fiesta se prueban imágenes de personajes místicos.
Consejo nº 1: Utiliza muchos adornos
Hay que prestar especial atención al séquito. El objetivo es decorar el lugar de la fiesta al máximo. Cuando invites a tus amigos, asegúrate de que la casa está decorada tanto por dentro como por fuera. No tengas miedo de pasarte de la raya: cuanto más espeluznante sea la decoración, más ambientada estará la fiesta.
Las decoraciones de Halloween más populares son
- guirnaldas de papel en forma de arañas y murciélagos colgantes;
- Linternas chinas de calabaza;
- telas de araña decorativas de diferentes colores: negro, naranja, blanco;
- pancartas con imágenes espeluznantes: zombis, cementerio, fantasmas, etc;
- pegatinas en la pared;
- espirales de calabazas/arañas/tortugas colgando del techo;
- miembros cortados falsos;
- banderas;
- globos.
Al tratarse de una fiesta, se espera que los invitados coman y beban. Se recomienda no poner platos normales en la mesa. En primer lugar, tendrás que dedicar mucho tiempo a limpiarlos después de la fiesta. En segundo lugar, estropeará el séquito. Compra vasos y platos desechables de colores oscuros con motivos de monstruos o calabazas.
Consejo nº 2: Mantener la combinación de colores negro y naranja
Los colores tradicionales de Halloween son el naranja y el negro. El naranja se asocia con el otoño, las hojas caídas y la cosecha de calabazas. El negro se asocia con la noche, el misticismo y el mal que acecha en la penumbra. Por lo tanto, estos colores deben destacar en todas las decoraciones y en la mesa. Hay que elegir la decoración en esta paleta de colores. Se trata de globos hinchables, guirnaldas, pancartas, pegatinas, etc. Para mejorar el ambiente festivo, también puedes utilizar calabazas de verdad.
Consejo nº 3: Utilizar velas
Halloween es todo oscuridad. La iluminación adecuada puede ayudar. Evite las bombillas y los accesorios habituales. Sustitúyelas por velas, ya sean de cera o a pilas. Cuantas más velas tenga, más ambientada estará la ocasión. Las velas pueden trasladar a los invitados a la Edad Media, lo que va muy bien con la fiesta. Sin embargo, no coloques las velas demasiado juntas para no iluminar demasiado la casa. Las luces de la casa deben ser tenues y parpadeantes.
Sugerencia 4: Elaborar el menú
Toda la fiesta de Halloween debe estar impregnada de misticismo. Esto incluye el menú de la mesa festiva. Ya hemos hablado de cómo servir y qué tipo de utensilios son los mejores para los invitados. Ahora consideremos la comida y la bebida. En la cultura americana, existe una bebida llamada ponche. Es un cóctel compuesto por alcohol, zumo de fruta y fruta. Se sirve en un recipiente grande y los invitados se acercan con vasos y lo sirven con un cucharón.
En cuanto a la comida, la mesa se llena de calabazas, manzanas asadas, todo tipo de dulces y mucho más. El caramelo casero con nueces y el toffee de manzana son muy populares. También puedes comprar caramelos de gelatina con forma de gusanos, globos oculares, arañas, cerebros, etc. O bien hornear galletas con forma de dedos humanos.
Tener un menú sería una gran ventaja. Se puede hacer en papel especial. Por ejemplo, envejeciendo artificialmente el papel o buscando y descargando una plantilla de menú espeluznante de Internet. También recomendamos inventar nombres espeluznantes para la comida y la bebida. Por ejemplo, el batido "Sangre de bruja", el ponche "Poción de veneno", el pastel de frambuesa "Cerebro humano", etc.
Sugerencia nº 5: Regala a tus invitados
Así pues, se eligen las decoraciones de Halloween, se confeccionan los menús y es el momento de ocuparse de los recuerdos para los invitados. Esto ayudará a que la velada sea aún más memorable. Puedes presentar los regalos antes de la comida colocándolos en el plato de cada invitado. O al final de la velada, cuando los invitados se despiden. Estos regalos no tienen por qué ser caros y valiosos. Se pueden dar varias baratijas. Sin embargo, es importante que sean temáticas.
Ideas para presentar a sus invitados:
- imanes de nevera en forma de calabazas, fantasmas, arañas;
- elementos de los disfraces de carnaval: cuernos, pelucas, aros con orejas, etc;
- tatuajes transferibles;
- Juegos de caramelos - de gelatina o de chocolate;
- máscaras temáticas;
- decoraciones que consumen luz;
- encantos;
- tarjetas de felicitación;
- fotos tomadas en la fiesta.
Halloween es una gran ocasión para pasar tiempo con la familia y los amigos. Asegúrese de pasar un buen rato, relajarse y acercarse aún más al otro.