Es interesante

Candado: tipos y características, cómo elegir uno

18.08.2023

Los candados se asocian con antiguos graneros, puertas y casas. Sin embargo, hoy en día se utilizan con frecuencia. ¿Por qué? Los candados están equipados con mecanismos fiables similares a los de las cerraduras de las puertas. No se necesita mucha preparación para instalarlos. Su diseño es fácil de usar.

Tipos de candados

Los mecanismos de cierre del tipo candado difieren en tamaño:

  • Los candados pequeños se utilizan para cerrar cajas, puertas de armarios, maletas, buzones, etc.
  • Los candados medianos son los más comunes. Se cuelgan en las puertas.
  • Los candados grandes se utilizan para cerrar almacenes, graneros y otras estructuras domésticas.

Los candados están hechos de varios tipos de metal. Las estructuras de aluminio son ligeras y no se oxidan. Sin embargo, debido a la blandura del metal, tienen poca fiabilidad. Los candados de acero son fuertes y resistentes a la humedad y a las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, son caros. Los candados de hierro fundido son duraderos, pero el material se vuelve quebradizo con las fluctuaciones de temperatura. Los candados de rejilla son atractivos y no se oxidan. Sin embargo, no son lo bastante resistentes.

El diseño de los candados es diferente:

  • El mecanismo abierto es el modelo clásico. El sistema de cierre está oculto en el cuerpo, el grillete del candado está en la superficie. Un candado de este tipo se puede quitar rompiendo la integridad del grillete.
  • El candado semicerrado utiliza un pasador en lugar de un grillete. Está parcialmente oculto en la abertura de la carcasa.
  • El candado cerrado es el más fiable. El pasador está completamente oculto en el cuerpo. No se puede cortar.

Los mecanismos de los candados son de varios tipos:

  • El sistema suvald de un candado es bueno en el sentido de que sólo se puede abrir con la llave de este candado. Es difícil de forzar.
  • El mecanismo de cilindro de un candado se abre con una llave con muescas que corresponden a la ubicación de los pasadores. Al girar la llave, éstas se desplazan y el sistema se desbloquea.
  • El candado de disco se abre desplazando los discos con la llave.
  • El sistema de candado de tornillo funciona atornillando o desatornillando el travesaño con una llave. Estos candados se colocan con mayor frecuencia en garajes.
  • Los candados de código se desbloquean marcando un código único. Son los candados más caros.

Cómo elegir un candado

Si se requiere una mayor fiabilidad, elija un candado de diseño cerrado. Para condiciones ordinarias, para cerrar una casa temporal u otros locales, es adecuado un candado clásico. Es importante que el grillete quede lo más ajustado posible y que el cuerpo no cuelgue. Entonces el candado será difícil de quitar.

Si se va a utilizar un candado de acero o hierro fundido en una zona con frecuentes precipitaciones y fluctuaciones de temperatura, es mejor elegir un modelo con aislamiento. El cuerpo está cubierto con una protección de plástico, el grillete tiene una trenza de goma y el ojo de la cerradura tiene un tapón de goma. En la parte inferior de la caja hay un orificio de drenaje que permite evacuar la condensación.

Al elegir un candado de cualquier tipo, presta atención a los cierres. Deben ser arandelas duraderas de acero inoxidable. La llave debe girar suavemente, sin retardo.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net