Es interesante

Un edredón y una colcha: qué son y cuál es la diferencia

30.12.2022

Una alfombra y una manta hacen que tu casa sea acogedora gracias a su decoración, textura y colorido. Las mantas difieren significativamente en su aspecto y uso. Sin embargo, el principal objetivo de una manta no es sólo hacer más acogedora tu casa, sino también darte calor. Nuestra principal preocupación con una colcha es su valor decorativo. Se coloca sobre la cama.

¿En qué se diferencian el plaid y la manta?

En primer lugar, la diferencia de finalidad, que afecta a los materiales y tintes utilizados para estos productos. Una manta en forma de pañuelo grande o una manta fina está diseñada para mantenerte caliente. Se envuelve en ella cuando está sentado frente a un libro o un ordenador cuando hace frío en casa.

Una manta es un accesorio decorativo diseñado para cubrir algo. Cubre el sofá para protegerlo de la abrasión, oculta la ropa de cama y protege así la cama del polvo.

Una manta y una alfombra tienen varias diferencias superficiales:

  • Una alfombra suele estar hecha con lana u otros materiales cálidos, como vellón, piel o rizo acrílico. Es suave al tacto. Se puede confeccionar una colcha sin lana: de algodón, sintética o satén. No se trata tanto de suavidad como de atractivo y de que combine con el diseño de la habitación. Una colcha puede ser de tela gruesa o fina.
  • Los cuadros escoceses se asocian con los estampados de cuadros tartán. A menudo se utilizan colores suaves y motivos discretos. Los cuadros pueden ser tejidos, de punto con hilos voluminosos o de piel sintética. Las colchas se confeccionan en una gran variedad de diseños y texturas, y tienen colores vivos y saturados. Se cosen a partir de tela lisa o de retazos en técnica patchwork, tejidas con motivos o monocromas.
  • Los plaids tienen un mínimo de adornos, por lo que fue fácil envolverse en él, sin que nada quedara prensado o arrugado. Un flequillo en los bordes es lo máximo. Cada colcha está decorada con volantes, apliques, encajes o bordados.

Un edredón puede estar doblado o echado despreocupadamente sobre el respaldo de un sillón o una silla. Un edredón se puede colocar perfectamente sobre la cama sin que se formen arrugas. Puedes llevarte una colcha de picnic o de viaje. Una colcha es un tejido puramente doméstico.

Una colcha se utiliza a veces como cubrecama. Sobre todo si es de gran tamaño y se adapta al estilo. Sin embargo, un edredón no sustituye a una alfombra porque el material no mantiene el calor. A menudo, una manta es demasiado gruesa o demasiado dura, o demasiado fina en comparación con un plaid suave.

La tela escocesa y la colcha: un poco de historia

La palabra plaid significa gran chal de lana. Se utilizó por primera vez en Escocia, como elemento de indumentaria. En los trajes nacionales masculinos, la tela escocesa es del mismo tejido que la falda. Se ata de forma que atraviese oblicuamente el pecho y cuelgue por un lado casi hasta el suelo. Con el tiempo, los cuadros escoceses empezaron a utilizarse en la vida cotidiana para abrigarse.

Las mantas para decorar camas y tapizar muebles empezaron a utilizarse por primera vez en Francia. Al principio eran un lujo al que sólo podían acceder los aristócratas ricos. A finales del siglo XIX, el desarrollo de la industria textil permitió fabricar colchas en grandes cantidades. Se pusieron a disposición de todos los interesados.

Tanto los plaids como las colchas son una necesidad en el hogar por su comodidad y confort. Una colcha adorna tu cama o sofá, manteniendo caliente su superficie. Un edredón está pensado para el cuerpo y el alma: relaja y calienta.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net