Lavadoras domésticas: tipos y características, cuál elegir
- 13.03.2023
En el mercado existen muchos tipos de lavadoras domésticas. Para hacer que el equipo cómodo de usar, y el resultado de lavado satisfecho, tiene que elegir de acuerdo a ciertos criterios. Tenga en cuenta los principales tipos y características de las lavadoras y lo que es mejor elegir.
Tipos y características de las lavadoras
Equipos para lavar la ropa difieren en el principio de funcionamiento:
- Lavadoras semiautomáticas son especiales en que es necesario verter agua en ellos a través de la manguera y verter el líquido de la misma manera. Esta es una desventaja de estas máquinas. No todas centrifugan, por lo que debe prestar atención a si existe dicha función. La comodidad de las máquinas semiautomáticas es que la colada se carga sólo por la parte superior. La ropa se puede añadir en cualquier momento.
- Las lavadoras automáticas son las más populares. El equipo se conecta a un suministro de agua y a un desagüe. El usuario introduce las prendas en el tambor, añade detergente o gel y selecciona un programa de lavado. Una lavadora automática realiza todas las operaciones posteriores sin intervención humana.
Tipo de carga de la ropa vertical u horizontal. Si el tanque se abre desde la parte frontal del equipo, puede poner las cosas en la cubierta superior. En estos modelos, sólo se puede cargar la colada si está prevista esta función. Las lavadoras de carga vertical tienen la ventaja de ser compactas. Son unos 15 cm más estrechas que los modelos de carga frontal. Sin embargo, no es posible guardar objetos en la tapa superior.
La capacidad del depósito de la ropa es otra característica importante. Las lavadoras pequeñas, de hasta 40 cm de ancho, pueden contener de 3 a 4 kg de ropa. Hay lavadoras de 50 cm de ancho que pueden contener hasta 6-7 kg de ropa, y de 7-9 kg en una de 60 cm de ancho.
El número de modos de lavado varía según el modelo y el fabricante. La mayoría de las veces son útiles las siguientes opciones:
- Lavado rápido de hasta 30 minutos.
- Modo algodón con agua a 60-90 grados centígrados.
- Lavado de tejidos de color. Tiene un umbral de calentamiento del agua más bajo y un tiempo de ciclo más corto.
- Lavado delicado.
- Un lavado intensivo con remojo previo eliminará la suciedad de la ropa.
Una velocidad máxima de centrifugado de 1600 RPM. La ropa queda casi seca. Sin embargo, este centrifugado desgasta la ropa y no es adecuado para todas las prendas. La velocidad de centrifugado óptima es de 1000-1200 RPM. Para centrifugar prendas delicadas se necesitan 600-800 RPM.
¿Qué lavadora es mejor elegir?
En cuanto al tipo de equipo, entonces, sin lugar a dudas, las lavadoras son más convenientes. Sin embargo, si usted necesita para instalar una máquina para lavar en la casa de campo o en otro lugar donde no hay suministro de agua, sólo un semi-automática hará.
La lavadora debe elegirse en función de sus dimensiones. Si hay espacio suficiente, vale cualquier tamaño. Una lavadora compacta es mejor para un cuarto de baño pequeño. Si debe integrarse en los muebles de la cocina, a menudo sólo funcionará un equipo de carga frontal.
La cantidad de ropa que necesita lavar de una vez es otro factor importante a la hora de elegir una lavadora. Para una o dos personas, 3-4 kg deberían ser suficientes. Sin embargo, si tienes que lavar mucha ropa, necesitas una unidad de 6-7 kg.
En cuanto al tipo de control, la mayoría de las lavadoras modernas son electrónicas. En el panel hay botones, pantalla o mandos giratorios. También hay modelos con un tipo combinado de control.