Qué son los pendientes de oro para las orejas: tipos, formas, características de los cierres y cierres
- 09.02.2025
Pendientes de oro tienen casi todas las mujeres, incluso la joyería más simple, lindo. Consiguen «de la abuela», compró «por un año» a una niña, dado a la graduación. Cuáles son los pendientes de oro, así como los tipos de sus cierres - más en el artículo.
Pendientes de oro clásicos
Empecemos por los pendientes con incrustaciones de diamantes, los más deseados por muchas mujeres. Un diamante facetado que esparce destellos brillantes a su alrededor se considera la más valiosa de las piedras de joyería. Estos pendientes tienen un aspecto lujoso y dan un brillo especial a su dueña.
No todo el mundo puede distinguir a ojo un diamante de una fianita. Esta piedra fue sintetizada por científicos en los años 70 del siglo pasado. Desde entonces, ha ganado popularidad y se ha hecho un hueco entre las joyas femeninas favoritas. Y el nombre de fianita procede del Instituto Físico de la Academia de Ciencias (conecte las primeras letras). Es en sus laboratorios y llevó a cabo numerosos experimentos sobre la creación de esta piedra.
Los pendientes de oro con incrustaciones de piedras de colores son muy demandados por quienes quieren resaltar su propia individualidad. Así, los pendientes con rubíes estaban en muchas familias, ahora los llevan las abuelas. Sin embargo, las mujeres modernas se dan cuenta de que el rubí es un guijarro especial que será más a la cara de las morenas, las sombras y las mujeres de rostro moreno. Con esta combinación, los pendientes realzarán la belleza de la mujer. Los pendientes con piedras azules - topacio, crisoprasa verde claro, amatistas moradas - matizan el encanto de las rubias y de ojos azules. La esmeralda, contrariamente a la creencia popular de que es adecuada para cualquier mujer, no todo el mundo se arriesga a llevarla, todo depende del brillo de la piedra, su tamaño y su forma.
¿Qué pendientes están de moda ahora?
Especialmente populares en los últimos tiempos son los pendientes pousset, que se inventaron no hace tanto, en el siglo XX. La gente solía llamarlos «claveles», pero ahora todo el mundo está pasando masivamente a un nuevo nombre interesante. Son un alfiler, cuya parte ancha está decorada con un elemento decorativo. El fijador, que se lleva en la parte posterior de la oreja, actúa como broche, también puede enroscarse en el hilo. Los poussettes de oro resultan muy elegantes y estilosos.
Puede llevar este tipo de joyas en una fiesta y en la oficina. A mucha gente le gusta el elemento decorativo de la perla, pero pueden llevar incrustaciones de otras piedras preciosas. Básicamente, se trata de pendientes pequeños y cuidados. Su parte decorativa se complementa a veces con un colgante, que da a los pendientes un sabor especial. Tales pendientes de oro serán una opción ideal, complementando el atuendo de noche.
Una de las últimas tendencias son los pendientes estilo Van Cleef. Están conquistando los corazones de las fashionistas de todo el mundo, convirtiéndose en lo más destacado de la moda joyera de la temporada. Delicados contornos, piedras brillantes y sutiles motivos de la naturaleza hacen que cada par de pendientes sea inusual.
Los pendientes de oro sin inserciones tienen un aspecto sobrio y noble. Su diseño, a pesar de la ausencia de piedras preciosas, resulta elegante. A menudo, en lugar de piedras, los pendientes se cubren con adornos, motivos, pueden combinar partes de oro de diferente resistencia y diferentes colores respectivamente. Estas joyas pueden tener diferentes formas: geométricas, de colores, mariposas, pájaros, etc.
Los pendientes Congo han ganado una popularidad sin precedentes en los últimos años. Se trata de joyas procedentes del continente africano. El diámetro de estos pendientes debe ser de al menos dos centímetros; el más común es de cinco a seis centímetros. Pueden ser lisos, con un dibujo o adorno, con incrustaciones de piedras.
Tipos de cierres de pendientes
De los cierres en pendientes depende la conveniencia de su uso. A veces también sirven como elementos decorativos. Tipos de cierres para pendientes:
- Cierre de pasador. Los pendientes Poussette se cierran de esta forma. En el pasador - clavo hay una muesca o rosca que fija la joya.
- Cierre inglés. En el lóbulo, el alfiler se sujeta con una schwenza, cubriendo el lóbulo de la oreja, y se encaja por detrás.
- Cierre de lóbulo. Entre los joyeros, no se considera el más fiable, ya que se desabrocha y afloja con el tiempo.
- Cierre italiano. Permite ajustar la sujeción del pendiente al lóbulo de la oreja. Por la noche, es mejor quitarse este tipo de joyas, para no deformar el cierre.
- Cierre francés - bucle. Muy fiable, se utiliza para pendientes grandes y pesados.
- Lazo ordinario. Estos pendientes se introducen simplemente en las orejas y no se fijan de ninguna manera. No es el tipo de cierre más fiable.
- El cierre de pasador es bastante sencillo y fiable. El pasador se sujeta firmemente en el bucle de los pendientes. Merece la pena probarse este tipo de pendientes, ya que la distancia de fijación puede ser pequeña.
- Las cadenas son cierres decorativos. En el lóbulo queda algo pequeño y elegante - una mariposa o una flor, y abajo cuelga una larga cadena, es difícil perder tales pendientes, y quedan bastante bonitos.
- Los pendientes de congo suelen fijarse con una barra fina colocada en el interior de la joya.