Es interesante

Llaves de coche: tipos y características

20.11.2022

Una llave de coche es muy diferente de una llave de puerta normal. No sólo abre la puerta del coche, sino que también activa el motor. Existen algunos modelos de llaves de coche con funciones adicionales: permiten desbloquear el coche a distancia e incluso arrancar el motor sin necesidad de introducir la llave en el contacto.

Modelos de llaves de coche

Las llaves de los coches varían en tamaño, tipo de fresa y presencia de un inmovilizador. Los principales tipos son:

  • Con mecanismo giratorio: se coloca un chip transpondedor en el cuerpo. Esta llave abre la cerradura de la puerta y activa el motor. No se prevén funciones adicionales.
  • Con mecanismo de expulsión: la parte metálica de la llave es móvil. La llave puede ocultarse en su carcasa, protegiendo así la llave contra la rotura. Disponible con transpondedor y transmisor.
  • Una llave con chip parece un bolígrafo de plástico con un circuito integrado y un botón de cierre centralizado. El módulo envía una señal que es recibida por el inmovilizador. Se realiza una comprobación de coincidencia y, si es correcta, el motor arranca. La cerradura puede abrirse a distancia y activar el motor.
  • Llave inteligente. El dispositivo contiene microchips que transmiten un código cifrado al ordenador de a bordo del coche. La llave inteligente funciona sin contacto o se introduce en una ranura especial.
  • Llave inteligente para Mercedes con sistema de seguridad. Normalmente se acciona mediante botones. Hay una parte mecánica para la apertura de emergencia del coche.

Características de algunos tipos de llaves de coche

Cuando se utiliza una llave mecánica y un llavero con inmovilizador, es necesario acercar el llavero a un dispositivo especial de lectura para poder arrancar el coche. Esto desactiva el inmovilizador y la llave puede utilizarse para arrancar el coche. Si se pierde el llavero, no se puede arrancar el coche.

Chip in Key es el modelo de llavero de automóvil más popular. Se trata de una llave en forma de llavero con alarma con batería incorporada. Es conveniente porque la parte metálica de la llave está oculta en el estuche. Por lo tanto, no raya las cosas, no rompe los bolsillos, etc.

La tarjeta chip es la variante más innovadora de la llave del coche. Es una tarjeta plana, similar a una tarjeta de visita, pero más gruesa. Tiene un chip incrustado. Se inserta en una ranura especial del salpicadero. El conductor puede poner en marcha el motor simplemente pulsando el botón de arranque/parada. Estos sistemas no tienen el habitual interruptor de encendido.

Características modernas de la tarjeta con chip:

  • mayor alcance;
  • Hay modelos en los que el portador de la tarjeta no necesita sacarla para abrir la puerta del coche (se activa a distancia). Pero en algunos sistemas, debe estar unido a una ranura especial;
  • muy difícil de falsificar: el código es único para cada pareja de coche y tarjeta chip.

La tarjeta con chip puede tener una llave con chip incrustada. Es necesario en caso de que la electrónica falle. Sin embargo, esta combinación reduce considerablemente la seguridad.

Qué llave es mejor depende de las preferencias personales y de los requisitos de seguridad. La llave chip es la opción más común: asequible y cómoda. Si quiere maximizar la seguridad y sus finanzas se lo permiten, elija la tarjeta con chip. Pero hay que tener mucho cuidado con la tarjeta chip. Si la tarjeta con chip se daña o se pierde, es difícil y caro restaurarla o hacer una nueva.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net