Características de la aplicación del ladrillo clínker, ventajas e inconvenientes
- 26.02.2025
En los edificios acabados con ladrillo, suelen aparecer manchas blancas por la cal que desprende. También es un material frágil. Puede agrietarse por los impactos. Sin embargo, los ladrillos recocidos se fabrican con una tecnología especial. Gracias a ella, no se forman manchas de cal en él y tiene una mayor durabilidad. Se fabrica con arcilla de pizarra, que se funde a altas temperaturas. Los productos se cuecen a 1200°. Gracias a ello, los ladrillos recocidos adquieren diferentes tonalidades y resistencia.
Características de la aplicación de los ladrillos clinker
A la hora de colocar ladrillos clinker, es importante tener en cuenta estas características:
- El trabajo se lleva a cabo a una temperatura de al menos 5 °. Esto es necesario para que el mortero se seque uniformemente.
- Para la colocación de este material se utiliza un pegamento especial. Se une a los bloques con mucha firmeza, mientras que el gasto con moderación. Al cuarto día, se utiliza la mezcla de cemento.
- Antes de rejuntar, se raspan las juntas. Esto se hace a más tardar 30 minutos después de colocar el ladrillo. El mortero no debe tener tiempo de secarse. Para raspar se utiliza una llana pequeña especial y se entierra 15-20 mm. Se forma un surco en forma de V. Posteriormente se rellena con lechada del color deseado.
- La superficie de los ladrillos recocidos puede tener diferentes texturas. En los lugares donde hay mucho polvo, es mejor utilizar productos brillantes. En ellos la contaminación queda mal retenida, y la superficie es fácil de limpiar.
El ladrillo recocido es conveniente para revestir fachadas que necesitan aislamiento. Primero se coloca el aislamiento y luego se coloca el ladrillo suelto sobre él. Esto deja un pequeño hueco para la ventilación. Si es necesario, puede desmontar la mampostería para sustituir el aislamiento antiguo por uno nuevo.
Ventajas e inconvenientes de los ladrillos recocidos
Ventajas de los ladrillos recocidos:
- Los ladrillos recocidos se fabrican mediante prensado al vacío. Esto garantiza que no haya huecos en el interior del producto. El material no absorbe la humedad.
- Los ladrillos recocidos se fabrican en diferentes formas. Se pueden utilizar para colocar arcos, cornisas y formas redondeadas.
- A las piezas en bruto se les aplican diversos pigmentos. Existe una amplia gama de colores, desde el rojo y el beige hasta el gris.
- El ladrillo recocido es inocuo para el medio ambiente.
- La superficie de este material no se quema.
- Por su durabilidad, los ladrillos clinker son adecuados para la construcción de soportes: columnas y postes de vallas.
- La superficie de estos productos es resistente a la abrasión. Por lo tanto, los ladrillos recocidos no sólo se utilizan para revestimientos, sino también para baldosas de pavimentación.
- Los ladrillos recocidos pueden ser mates, brillantes, estriados y vidriados.
- La superficie de este material es fácil de limpiar.
Desventajas de los ladrillos recocidos:
- Los ladrillos recocidos son caros. Por eso, sólo se utiliza para revestimientos o albañilería en zonas aisladas.
- Los ladrillos recocidos pueden variar en las tonalidades de un mismo color. Para que la mampostería tenga un aspecto bonito, es necesario planificar dónde colocar cada tono de ladrillo.
- Los mismos colores en diferentes lotes de ladrillos recocidos pueden no coincidir. Por eso es aconsejable comprar todo el material necesario de una vez.
Los ladrillos recocidos no sólo tienen un aspecto atractivo. Es un material muy resistente y duradero. Es difícil dañarlo, no se desmorona. Una fachada acabada con ladrillos clinker de calidad es hermosa después de 50, 100 y más años.