Es interesante

Cómo plantar rosas de un ramo en casa

18.08.2023

Hay muchas variedades de rosas. Al regalar un ramo de flores inusuales, mucha gente quiere que esas rosas crezcan en el jardín o en una maceta en casa. Y es bastante realista, porque las rosas se pueden cultivar a partir de esquejes. Requieren cuidados especiales. La planta enraizada conserva signos varietales, y se adapta al clima local, el suelo.

Qué rosas elegir para esquejes y plantación

Las rosas son plantas bastante sensibles. No todas sus variedades son fáciles de cultivar a partir de esquejes. Al elegir una rosa para el enraizamiento, preste atención a estos factores:

  • Las variedades de rosas de verano son mucho más resistentes que las de invierno.
  • Las variedades locales florecen por primera vez antes que las importadas.
  • Las rosas cortadas entre mayo y junio enraízan más fácil y rápidamente.
  • Para el enraizamiento deben elegirse esquejes de una planta que no haya sido tratada con productos químicos.

Las rosas traídas de otro país son más difíciles de cortar para plantar. Las variedades locales son mucho más fáciles de enraizar.

Preparación de esquejes

Los esquejes con estas características son adecuados para el enraizamiento:

  • el brote debe ser verde, denso;
  • No utilice un tallo en el que haya moho y restos de podredumbre;
  • el brote debe estar en la fase inicial de endurecimiento, elástico.

Para cortar el tallo, utiliza tijeras de podar o un cuchillo muy afilado. Se trata con agua hirviendo para la desinfección. El corte debe ser uniforme, no roto. En el tallo, busca el lugar donde se han formado tres yemas. Del brote superior, se apartan 2 cm y se hace un corte. Desde la yema inferior se desciende 1 cm y se hace un corte. El tallo inferior con hojas se elimina por completo. Las hojas de los esquejes se retiran hasta la mitad para reducir la evaporación de la humedad.

Si el ramo de flores ha estado en reposo durante algún tiempo, es necesario preparar los esquejes para el enraizamiento. Se recorta el tallo seco para que los esquejes queden jugosos y verdes. Los esquejes se colocan en agua fría durante dos horas. A continuación, su lado largo se planta en el suelo en una maceta. El recipiente se lava previamente con agua hirviendo o una solución jabonosa y se limpia con agua limpia. Si el esqueje procede de una flor recién cortada, se puede enraizar inmediatamente sin remojo.

Estimulación del crecimiento de los esquejes

En las floristerías se puede comprar un estimulador del enraizamiento y el crecimiento. Se trata de soluciones sintéticas nutritivas. El abono para esquejes también se puede preparar en casa a partir de componentes naturales. En un litro de agua, puedes disolver una cucharadita de miel. Puede combinar la miel y el jugo de aloe en una proporción de 1:10. Esta solución se riega esquejes.

Cuidados de los esquejes plantados

Para crear un microclima adecuado para la planta, los esquejes en la maceta se cubren con un tarro de cristal o una película. Es necesario colocar el aislante de forma que siga habiendo acceso al aire. Así, la planta recibe suficiente oxígeno y otros elementos y está protegida de la desecación. Cuando aparecen los primeros esquejes, se retira el tarro o el film.

Si es necesario trasladar los esquejes plantados a un lugar con un clima diferente, primero se adapta. La primera vez que se pone en una nueva habitación o en el exterior durante 2-3 horas. Luego se aumenta diariamente la duración de su estancia allí. Esto se hace durante aproximadamente una semana.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net