Es interesante

Tinte de pelo profesional: qué es, diferencias con el tinte de pelo corriente, cómo elegirlo

07.03.2025

Los tintes profesionales son colorantes de alta calidad, creados con fórmulas innovadoras y enriquecidos con productos de cuidado. Tienen una amplia gama de colores y muchas posibilidades para crear tonos individuales. ¿En qué se diferencia un tinte profesional de un tinte normal? ¿Qué características es importante tener en cuenta y cómo elegir el producto adecuado?

Diferencia entre tinte profesional y tinte ordinario

Los tintes profesionales tienen estas características:

  • En los tintes ordinarios en el kit hay un oxidante y un bálsamo. Los tintes profesionales se venden por separado, sin el oxidante. Esto te permite comprar un oxidante con el porcentaje adecuado según tu tipo de cabello y tarea: 1,5%, 3%, 6%, 9% o 12%.
  • Una gama más amplia de colores.
  • Los colores de calidad profesional duran más en el cabello. Tienen un olor tenue, en la composición de componentes útiles que cuidan el cabello. Hay más de ellos que en los colores ordinarios.
  • Los tintes para el cabello de tipo profesional, que tienen la misma empresa y serie, se pueden mezclar entre sí. De este modo, se obtienen tonos originales o se eliminan los subtonos amarillentos o verdosos.
  • Si utiliza tintes profesionales con regularidad, le resultará más fácil cambiar de tono si es necesario.

Los tintes domésticos son más fáciles de usar. Basta con mezclar los ingredientes de la caja y seguir las instrucciones. Para utilizar correctamente un tinte profesional, necesitas conocimientos sobre los tipos de cabello, la coloración, las propiedades de los tintes y los oxidantes. Si tienes que teñirte tú misma el pelo con tinte profesional, es mejor que te asesore un peluquero. Él elegirá los tonos adecuados y el porcentaje de oxidante.

Cómo elegir un tinte profesional

Algunos consejos:

  • Los tintes profesionales existen en no resistentes, semirresistentes y resistentes. Si sólo quieres matizar tu cabello, elige entre las dos primeras opciones. Los tintes permanentes tiñen las canas y proporcionan un color estable.
  • El porcentaje de oxidante se elige en función del estado del cabello y del nivel de cambio de color deseado. Una composición del 3% coloreará tono sobre tono, los grises no se superpondrán. Un oxidante del 6% coloreará las canas. Puede aclarar las mechas 1-2 tonos por debajo o 1 tono por encima. Los oxidantes del 9 y el 12% cambiarán el color del cabello entre 3 y 4 tonos. Un porcentaje de oxidante alto, del 12%, puede provocar quemaduras y exige seguir estrictamente las instrucciones para no estropear el cabello.
  • La composición debe incluir componentes nutritivos y suavizantes, aceites.

Oxidante y pintura elegir la misma empresa, porque cada fabricante distribuye componentes útiles entre oxidante y pintura de manera diferente. Alguien añade más productos de cuidado en el oxidante, y alguien en el tinte. Si utilizas estos productos de marcas diferentes, puedes dañar tu cabello. La composición puede no tener todos los agentes suavizantes necesarios. Entonces el tinte puede dañar el pelo. Si hay demasiados componentes de cuidado, existe una alta probabilidad de que la coloración sea desigual e inestable.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net