Es interesante

Vajilla desechable: Tipos de materiales, características, tendencias

19.11.2022

Recoge tu plato y tíralo. Es el sueño de los que no les gusta lavar los platos. Esto es muy posible porque en algunos casos es conveniente utilizar vajilla desechable. Resulta muy útil para acampar, hacer picnics, fiestas en la oficina y para el catering. Es ligero, se pliega de forma compacta y no ocupa mucho espacio. No tiene que preocuparse de que la vajilla desechable se rompa en el camino o se caiga accidentalmente. Lo principal es no aplastarlo en la bolsa.

La utilidad de la vajilla desechable

Los utensilios de cocina desechables no son sólo los habituales platos y tenedores de plástico blanco. Las vajillas desechables pueden ser atractivas y originales, y se pueden poner imágenes y logotipos en ellas. Estos son los productos más utilizados:

  • Vasos de plástico o papel laminado.
  • Placas planas y profundas.
  • Cuencos con tapa.
  • Tenedores y cucharas.
  • Tazones de sopa.
  • Botellas.

Los cubiertos desechables se pueden utilizar para todo lo que necesites. Los platos llanos se utilizan para los platos principales y los postres y los platos hondos para los platos principales y las ensaladas. Los cubiertos desechables hacen que comer sea más cómodo.

Los cubiertos desechables no deben tener un olor desagradable. Si lo hace, significa que el material (normalmente plástico) contiene sustancias tóxicas. Estos pueden entrar en la comida.

Tipos de materiales

Las vajillas desechables están hechas de los siguientes materiales:

  • De plástico. El poliestireno (marcado como PS en los platos) es blando e inofensivo si la temperatura del contenido no supera los +60 grados. Si la temperatura aumenta, se liberan sustancias nocivas. El polipropileno (etiquetado como PP) es un material más caro. No emite sustancias tóxicas a altas temperaturas.
  • Papel grueso laminado. El soporte de papel está recubierto con un revestimiento laminado. Se utiliza sobre todo para bebidas frías.
  • La madera se utiliza para las cucharas, los tenedores y, con menor frecuencia, las tazas.

La vajilla desechable de aluminio es un tipo especial de contenedor para alimentos listos para consumir. Está hecho de papel de aluminio especial. Puede utilizarse para hornear verduras, carne o pescado. Los utensilios de aluminio desechables pueden utilizarse como recipiente para llevar el almuerzo al trabajo y recalentarlo en el microondas. Está fabricado con una lámina resistente que no se rompe ni se agrieta al menor esfuerzo, como ocurre con el plástico fino.

La vajilla desechable es ligera, higiénica y compacta. Se utiliza para la restauración en cafeterías y en la venta para llevar. El coste es bajo. Los costes se recuperan inmediatamente porque el coste de la vajilla y la cubertería desechables está incorporado al precio del producto final.

Tendencias

Las primeras vajillas desechables aparecieron en Estados Unidos en 1910, pero no se generalizaron de inmediato. A mediados del siglo XX, la producción de vajillas desechables se amplió. En Europa, estos productos no aparecieron hasta la década de 1970. La vajilla desechable no era tan popular entonces.

Tendencias modernas: los platos, vasos y fiambreras desechables son cada vez más variados en cuanto a diseño y color. Quizá pronto las vajillas desechables se conviertan en un serio competidor de las vajillas clásicas. Especialmente con el rápido desarrollo de la comida callejera.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net