Puntos débiles del Volkswagen Passat CC: Averías importantes y mal funcionamiento
- 06.12.2022
El Volkswagen Passat CC apareció por primera vez en el mercado en 2008. El coche pertenece a la clase «coupé de confort», se puede decir que es una berlina de cuatro puertas. En 2011 se perfeccionó su ya atractivo diseño con un toque de «deportividad» y se mejoró su equipamiento. Desde 2016, este modelo está descatalogado. Pero estos coches siguen utilizándose, y con bastante éxito. ¿Cuáles son los puntos débiles del Volkswagen Passat CC?
La caja de cambios robotizada
Por mucho que los ingenieros alemanes alaben esta caja de cambios, los usuarios se quejan de sus deficiencias. Y los fallos son diferentes: problemas con el embrague, mecatrónicos. El DCG pone nerviosos a los conductores del Volkswagen Passat CC. Si no hay garantía del fabricante para esta pieza, vale la pena prepararse para gastos inesperados.
Suspensión delantera silent blocks y puntales estabilizadores
Este es el punto débil de todos los modelos de la gama Volkswagen Passat CC. Los silentblocks se deterioran rápidamente en carreteras accidentadas. Para evitar daños en esta pieza, se recomienda circular a baja velocidad por carreteras en mal estado. Elija una carretera más lisa, si es posible.
Los puntales estabilizadores también deben sustituirse con frecuencia por las mismas razones. Es menos costoso que actualizar los silent blocks, pero es lamentable que se produzcan fallos de funcionamiento.
Pintura débil
Volkswagen Passat CC no está pintado con pintura de la más alta calidad. Es fácil que se formen desconchones en la superficie. Se producen con mayor frecuencia en la zona de los pasos de rueda. Merece la pena comprobar el estado de la capa de pintura en toda la carrocería, de lo contrario se producirá óxido y deterioro del sustrato metálico.
Mayor consumo de aceite
En los modelos Volkswagen Passat CC, el motor de gasolina de 1,8 litros es un buen devorador de aceite. La documentación del coche especifica un consumo de hasta 1 litro cada 10.000 km, pero en realidad es 2 ó 3 veces superior. Cuanto mayor es el kilometraje, mayor es el consumo de aceite. Aquí no se puede hacer nada, no se puede corregir.
Electricidad caprichosa
El sistema eléctrico del Volkswagen Passat CC es muy sensible a factores externos: variaciones de temperatura, heladas y humedad. Si hace mucho frío, prepárate para tener problemas con la cámara de visión trasera, los elevalunas eléctricos, los sensores de aparcamiento y las bombillas de los faros.
Puntos débiles adicionales de Volkswagen Passat CC según los usuarios
Los propietarios de este modelo del coche prestar atención a los siguientes inconvenientes:
- El interior tarda mucho en calentarse y se enfría rápidamente.
- Las ventanas se congelan en las gomas de sellado de las puertas, porque no hay marcos de ventanas.
- La distancia al suelo es baja.
- Altavoces del sistema de audio estándar de baja durabilidad.
- Asiento del conductor con posición baja. No es cómodo para todos.
- La visibilidad en carretera es reducida debido al amplio montante del techo sobre la cabeza.
- El coche es exigente con el combustible y los lubricantes.
Los diseñadores del Volkswagen Passat CC han conseguido crear un coche fiable con una puntuación de 8 sobre 10. El coche resultó ser atractivo. Si el propietario vive en una zona con buenas carreteras y un clima moderado, es probable que algunos de los posibles problemas no se produzcan.