Es interesante

Qué es el Adblue (en los coches) y para qué sirve

13.03.2023

Cuando el motor de un coche funciona con gasóleo, se emite dióxido de nitrógeno a la atmósfera junto con los gases de escape. Se trata de una sustancia peligrosa para la salud humana. Adblue es un agente químico que neutraliza el dióxido de nitrógeno. El líquido contiene un 32,5% de urea o urea y un 67,5% de agua desionizada. Los cristales de urea se disuelven y se mezclan con el líquido. Es una formulación sencilla que tiene un efecto tan positivo en el medio ambiente y la salud humana.

Cómo funciona Adblue

Los coches con motores diésel Euro 4, 5 y 6 que cuentan con un sistema SCR tienen una sección especial en la que se rellena Adblue. Adblue se inyecta en el sistema de escape, donde reacciona con los gases y neutraliza el 90% del dióxido de nitrógeno de los gases de escape. Se descompone en nitrógeno y agua, los componentes seguros.

Adblue es un líquido no inflamable y no tóxico. Sin embargo, si entra en contacto con la piel, causa irritación. Evite también inhalar los vapores de Adblue y evite el contacto directo con los ojos. El producto puede provocar la corrosión de los metales. Por lo tanto, al verter el líquido en el depósito, asegúrese de que no entre en contacto con las piezas metálicas de la máquina. Puede formarse óxido rápidamente.

¿Debe utilizar Adblue?

Si no hay líquido Adblue en el depósito, el motor funcionará con un nivel de potencia reducido. El motor puede estar sujeto a bajas revoluciones. Existe el riesgo de dañar el motor. La mayoría de los coches no arrancan si no hay neutralizador en el depósito. La cantidad de Adblue puede verse en el salpicadero.

El líquido se vierte en un orificio. Suele estar situado cerca del depósito de combustible. Tiene un tapón azul con la palabra Adblue. Es mejor evitar que el depósito se vacíe completamente y rellenar a tiempo.

Utilice sólo una formulación de calidad de Adblue de un fabricante certificado. Es aconsejable utilizar el mismo llenador. Las estaciones de servicio pueden tener recipientes con Adblue. Sin embargo, allí repostan sobre todo camiones.

La mayoría de los propietarios de coches compran Adblue en los concesionarios y estaciones de servicio. El Adblue se vende en envases de 10 y 20 litros. Para evitar que el líquido se derrame del bidón, se utiliza una botella con cuello.

Un turismo medio necesita 1 litro de Adblue por cada 1.000-1.200 km recorridos. Un camión pesado consumiría bastante más: entre 1,5 y 2 litros de Adblue cada 100 km. Los factores que afectan al consumo de Adblue son

  • El tipo de sistema de postratamiento de gases de escape.
  • El estilo de conducción.
  • La velocidad a la que circula el vehículo.
  • Las condiciones en las que se conduce el vehículo. Si un coche lleva mucha carga o está atascado en un tráfico denso con el motor en marcha, el consumo de Adblue aumenta.

Almacene Adblue en un recipiente cerrado a temperaturas no inferiores a -11 ni superiores a +30. El líquido no debe exponerse a la luz solar directa. Es mejor almacenar Adblue a la sombra. El producto se congela a -11. Adblue tiene una vida útil limitada y debe respetarse. Si es necesario rellenar el líquido con poca frecuencia debido al bajo consumo, es mejor comprar un recipiente más pequeño para que no quede líquido en el depósito después de rellenarlo.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net