Es interesante

Zonificación de oficinas modernas: consejos y trucos de diseño

18.01.2023

El oficinista medio pasa mucho tiempo en el trabajo, por eso es tan importante organizar adecuadamente el espacio de trabajo. El estado de ánimo del trabajador, así como su productividad durante la jornada, dependen directamente de ello. Echemos un vistazo a algunos smarthacks de zonificación eficaces para la oficina moderna.

Características de la organización del espacio de oficinas

Al planificar el diseño de la oficina, deben tenerse en cuenta los siguientes matices:

  • Cada lugar de trabajo debe tener unos límites claros. Asegúrese de separar a los empleados entre sí. Si es posible, es mejor dar a cada uno un despacho pequeño pero separado. Si esto no es posible, pueden ser útiles diferentes mamparas de cristal, madera o plástico.
  • El espacio común se divide necesariamente en zonas: trabajo, general y comedor.
  • Es conveniente disponer al menos de una pequeña cocina en la oficina. Haría más acogedora toda la sala y permitiría al personal tomar un tentempié a una hora conveniente.
  • Las sillas de trabajo no deben colocarse de espaldas a los visitantes.
  • Todo el interior está diseñado en un estilo uniforme. Esto aporta armonía a la oficina.

Consejos sobre zonificación de oficinas

Normalmente, cada oficina tiene las siguientes zonas: recepción, trabajo, sala de conferencias, despacho de dirección y sala de estar. Tenga en cuenta el interior de la oficina y cómo está organizada cada zona.

Recepción

La primera impresión de la oficina y de la empresa en su conjunto depende del diseño de esta zona. Los psicólogos desaconsejan poner tabiques en esta zona. La mejor opción de zonificación es utilizar grandes plantas de interior y pequeñas mesas redondas. Cerca de la recepción suele haber sofás pequeños con mesitas.

Espacio de trabajo en la oficina

La mejor forma de ahorrar espacio es organizar los escritorios de forma lineal. Y para la diferenciación utilice persianas, mamparas, pantallas o paneles correderos especiales.

En las oficinas modernas debe haber puestos de trabajo independientes por si un empleado quiere cambiar el entorno de la oficina durante un tiempo. Los empleados que acuden a la oficina con poca frecuencia pueden encontrarlas útiles. Las taquillas para los objetos personales de los empleados también son una buena idea.

Sala de conferencias

La habitación se decora preferentemente en colores claros y suele estar situada cerca de la zona de trabajo general. Se coloca una mesa grande en el centro de la sala, preferiblemente redonda, y una pantalla de proyección y una pizarra blanca en una de las paredes.

Oficina ejecutiva

En este caso, la norma principal es separar el espacio de trabajo de la sala de conferencias, ya que recibir invitados sentados ante un ordenador se considera una actitud irrespetuosa hacia el invitado. El diseño se basa en los deseos del director.

El salón

Esta parte del espacio de oficina puede amueblarse con mesitas, mobiliario blando y elementos decorativos. Lo importante es que el ambiente sea relajante y estimulante para una buena jornada de trabajo. También se puede instalar un televisor en el salón. Es aconsejable elegir una habitación luminosa con una gran ventana para el salón.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net