Los 10 platos más populares del mundo: datos y características interesantes
- 16.04.2025
Muchos platos se hacen populares en todo el mundo por su sabor único, su sabor cultural. Son manjares de distintos países. Echemos un vistazo a los 10 platos más populares y descubramos qué los convierte en auténticas obras maestras culinarias del mundo.
Platos familiares para muchos
La pizza es el orgullo nacional italiano, y se ha ganado el corazón de gente de todo el mundo. Parece difícil encontrar a quien no adore este plato. Características de la pizza:
- Su base es una masa redonda cubierta de una salsa aromatizada con queso.
- Los ingredientes pueden ser de todo tipo. Los hay de pepperoni, champiñones, pollo, aceitunas, tomate y muchos más.
- La pizza se cocina en el horno y suele servirse en forma de porciones triangulares.
Su masa fina y crujiente se combina con una rica salsa y mayonesa. El sabor de la salchicha o el pollo con champiñones, con aceitunas, con queso crean un rico sabor completo. No se sabe exactamente cuántos tipos de pizza existen. Se cree que son unas 200 variaciones.
Otros platos populares:
- La pasta es un plato básico de la cocina italiana. Es una pasta que puede presentarse en diferentes formas y tamaños, como espaguetis, tallarines, farfalle, lasaña, etc. La pasta se sirve con distintos tipos de salsas, desde salsa de tomate a salsa cremosa, así como con carne, marisco o verduras.
- El sushi es un plato tradicional japonés a base de pescado fresco, arroz cocido y alga nori. Suele servirse en rollos o rodajas y se adereza con jengibre, wasabi y salsa de soja.
- Una hamburguesa es un plato clásico estadounidense compuesto por un bollo, una hamburguesa, queso, verduras y salsas. Las hamburguesas pueden llevar distintos rellenos: ternera, pollo, pescado, verduras. Incluso hay opciones vegetarianas. Las hamburguesas se preparan en muchos establecimientos de restauración de todo el mundo.
Los dumplings son un plato que existe en distintas variantes en muchos países del mundo: en Ucrania, China, Tíbet, Armenia, Suecia. Consisten en una masa fina rellena de carne, normalmente ternera, cerdo o pavo. Las albóndigas se hierven y se sirven con salsa o crema agria.
Platos inusuales populares en distintos países
La ensalada César es una ensalada clásica americana compuesta por hojas de lechuga, carne de pollo, queso parmesano, picatostes y salsa César. La combinación del delicado aliño, la carne de pollo y los crujientes y sabrosos picatostes gusta a muchos.
Algunos platos populares de distintos países:
- Los tacos son un plato mexicano que consiste en una tortilla rellena de carne, normalmente ternera o pollo, verduras, queso y salsas. Los tacos suelen servirse en pequeñas tortillas blandas. Es una comida callejera muy popular en México.
- El curry es un plato picante y sabroso elaborado en la India. También es popular en muchos otros países como Tailandia, Japón y el Reino Unido. El curry se elabora con distintos tipos de carne, pescado o verduras que se guisan en leche de coco y salsa de curry.
- El hummus es un plato de Oriente Medio a base de puré de garbanzos, tahini, aceite de oliva, zumo de limón y ajo. Suele servirse como aperitivo o salsa con pan de pita o verduras.
- El fricasé es un plato tradicional francés a base de carne: pollo o ternera, asada con verduras y guisada en una salsa de nata. Este plato suele servirse con patatas o arroz.
La mayoría de estos platos mucha gente los ha probado y más de una vez. Y si algo es nuevo, ¿por qué no probar un nuevo sabor? Además, algunos platos conocidos tienen muchas variaciones, como la pizza.