Campana para la cocina: tipos, cuáles son las diferencias, cómo elegir
- 24.02.2025
Campana para la cocina - este es el equipo que desvía de la sala de vapores, partículas de grasa y monóxido de carbono, que se forman durante el procesamiento térmico de los alimentos. Los equipos varían en diseño, tamaño y tipo de control. Se montan en el techo o en la pared, según el modelo. Veamos el diseño, los tipos de campanas y algunos consejos para su elección.
El dispositivo de la campana para la cocina
El diseño de las campanas de varios tipos es similar. El equipo consta de las siguientes partes:
- El cuerpo; el.
- Motor.
- ; los filtros.
- La unidad mecánica o de control remoto.
El cuerpo es de metal, de acero inoxidable. Gracias a ello, la superficie no se deteriora por los efectos del vapor. Las campanas están equipadas con un tubo corrugado o conducto, por el que sale el aire contaminado.
Tipos de campanas
de cocina El principio de funcionamiento de las campanas de cocina es diferente y es de tres tipos:
- Las campanas extractoras para la cocina están conectadas al sistema de ventilación de la casa o el piso. Una válvula de retención impide que el aire contaminado vuelva a la habitación. El aire limpio debe entrar de forma natural por las ventanas o persianas. Estas campanas son fáciles de usar y mantener, no es necesario cambiar los filtros con frecuencia. Eliminan eficazmente las cenizas y el hollín. La desventaja de estos aparatos es la complejidad de su instalación. Estos equipos se conectan si es posible unirlos a la ventilación general.
- Las campanas de recirculación funcionan de forma independiente. Están equipadas con filtros de carbón. El aire pasa a través de ellos, se limpia y fluye de nuevo en la habitación. Estos equipos son compactos y fáciles de instalar. Es fácil de limpiar. La desventaja es que los filtros deben cambiarse a menudo, para garantizar un suministro estable de aire fresco.
- Las campanas combinadas son una combinación de sistemas de recirculación y de flujo. El equipo puede funcionar de dos maneras. En verano se puede poner el modo de campana de flujo, y en invierno el de recirculación, para que el calor no salga de la habitación.
Las campanas difieren en su diseño:
- Las campanas planas colgantes.
- Se colocan encima de la placa de cocción o debajo de un armario de pared.
- Las campanas de cúpula tienen una gran potencia y son adecuadas para cocinas espaciosas.
- Las campanas de isla se instalan en el centro de la habitación. Eliminan olores extraños con gran calidad.
- Las campanas empotradas se instalan en una caja o armario de cocina.
Las telescópicas se extraen cuando es necesario
Cómo elegir una campana para la cocina
- Preste atención a estos factores:.
- Si tiene que cocinar mucho, los modelos de campana de flujo serán más cualitativos y eliminarán rápidamente el aire contaminado.
- En una cocina sin acceso a ventilación, sólo es adecuada una campana de recirculación. Es importante cambiar los filtros con frecuencia.
- Si en la cocina hay instalada una cocina de gas, sólo una campana de flujo podrá eliminar el monóxido de carbono. Los modelos de recirculación se instalan si la cocina es de inducción o eléctrica.
- La capacidad de la campana extractora debe corresponderse con el volumen de aire de la cocina. Normalmente, los fabricantes indican para qué zona de la habitación está diseñado el equipo.
Un factor importante es el tamaño de la campana. La cúpula del equipo debe corresponder al tamaño de la superficie de cocción y solaparse ligeramente con ella. De lo contrario, no se extraerá todo el vapor y el cavado.