Sobredosis: qué es, síntomas, cómo evitarla
- 15.01.2025
Si una persona que no suele abusar del alcohol empieza a beber mucho durante varios días seguidos, ¿se trata de una resaca? Si tiene cosas importantes que hacer y es capaz de parar, de dejar de beber durante mucho tiempo, significa que se trata de una persona sana. Veamos qué es el estreñimiento, sus síntomas y cómo evitarlo.
Qué es la embriaguez y sus síntomas
La embriaguez, acompañada de estreñimiento, se manifiesta en un deseo irresistible de beber alcohol. No hay deberes ni asuntos que puedan hacer que el alcohólico deje de beber. Puede perder el trabajo, los amigos e incluso la familia. Otros signos de que una persona tiene alcoholismo
- Dolores de cabeza frecuentes y fuertes.
- Náuseas y vómitos.
- Temblor o agitación de las manos.
- Alteraciones metabólicas.
- Insomnio.
- Irritabilidad grave, ansiedad y miedo.
- Alucinaciones.
- Alteraciones vestibulares; la persona siente que se cae.
Un verdadero atracón suele durar más de quince días. A veces se prolonga hasta varios meses. Una persona así sólo puede dejar de abusar del alcohol si la intoxicación en el cuerpo es tan fuerte que es físicamente incapaz de percibir el alcohol. Sin embargo, es posible salir del estreñimiento con la ayuda de especialistas.
Tipos de estreñimiento:
- Un estreñimiento de corta duración dura de dos a cinco días. A menudo, este periodo coincide con fines de semana o vacaciones. Se produce a lo largo de varios años. Un borracho alcohólico de este tipo suele tener remisiones de corta duración. Por lo tanto, parece que el problema no es tan grave.
- La embriaguez prolongada de siete días a varias semanas es posible debido a la tolerancia del organismo al alcohol. Los periodos de sobriedad se acortan cada vez más. La persona está casi constantemente borracha. No puede parar.
- Hay un periodo de abuso de alcohol que se asocia a algunos acontecimientos o circunstancias: muerte de un ser querido, pérdida del trabajo, pérdida de propiedades, etc. Cuando pasa el tiempo o se soluciona el problema, la persona deja de beber.
Cómo evitar una borrachera
La mejor manera de no empezar a abusar del alcohol es dejarlo por completo. Incluso consumir un solo sorbo de vino o vodka puede provocar un ataque de nervios. Es importante evitar pasar tiempo con personas que consumen alcohol. En un ambiente así, es difícil negarse y el deseo aumenta considerablemente. Sin embargo, es importante sustituir el alcohol por algo útil o sabroso. Puede ser un viaje emocionante, un plato delicioso o algún negocio interesante.
Si aún así una persona bebe, es necesario comer a menudo y tomar descansos entre las tomas con alcohol. En ningún caso se debe consumir alcohol junto con bebidas gaseosas. Esto acelera la intoxicación.
Al día siguiente es muy importante no beber alcohol, porque así durará mucho tiempo. Para eliminar los restos de alcohol del cuerpo lo antes posible, hay que beber más agua limpia y comer alimentos sanos. Es conveniente dormir más y estar en un ambiente tranquilo.
Para evitar la resaca y si salir de ella lo antes posible, es necesario ponerse en contacto con un narcólogo. El especialista conoce muchas formas de aliviar la afección durante este periodo.