Es interesante

Comba del vehículo: qué es, características y por qué es necesaria

12.03.2023

Si un vehículo resulta difícil de conducir, sobre todo en las curvas, o si los neumáticos se desgastan rápidamente, es posible que las ruedas estén en una posición incorrecta con respecto al coche. Debe comprobar su alineación y corregir la inclinación del vehículo. Este servicio es esencial para conducir el coche con seguridad. De lo contrario, será difícil dirigirlo, el coche patinará mucho en las curvas, lo que es especialmente peligroso si el asfalto está mojado o hay hielo.

Qué es el peralte de un vehículo

Un peralte es la rotación de las ruedas con respecto a la vertical. Pueden estar peraltadas por arriba o por abajo. Tipos de peralte:

  • Un peralte negativo se forma cuando la parte superior de las dos ruedas, delantera o trasera, están más inclinadas entre sí que la parte inferior.
  • Un camber positivo se forma cuando un par de ruedas, delanteras o traseras, tienen sus lados superiores más separados que sus lados inferiores.
  • La inclinación cero se produce cuando las ruedas están paralelas entre sí en todos los tramos. Esta posición de las ruedas provoca el menor desgaste posible de los neumáticos.

La convergencia es la posición de las ruedas respecto a la línea longitudinal. Pueden estar giradas hacia dentro o hacia fuera, o colocadas planas. Su efecto sobre el desgaste de las gomas es mayor que el de la caída. Tipo de convergencia:

  • Una convergencia positiva significa que las secciones delanteras de las ruedas están más juntas que las traseras.
  • Una convergencia negativa se produce cuando la parte trasera de las ruedas está más junta que la delantera.

Características de la inclinación del vehículo

Hay algunas señales de advertencia que indican que la inclinación del vehículo no funciona correctamente:

  • Cuando el coche circula a baja velocidad, las ruedas emiten un chirrido al girar.
  • El volante debe inclinarse ligeramente hacia un lado para que el coche apunte en línea recta.
  • Si se suelta el volante, el coche se va hacia un lado en vez de hacia delante.
  • Es difícil volver a colocar el volante en la posición original después de girar.

La inclinación del vehículo se realiza con la ayuda de un equipo especial en el que se instalan sensores ópticos. En primer lugar, se realiza un diagnóstico por ordenador, que proporciona la lectura más precisa. A continuación, se ajusta la inclinación del vehículo de acuerdo con los resultados.

¿Por qué es necesario ajustar la inclinación de las ruedas?

La seguridad de la conducción, y por tanto la vida y la salud de todos los usuarios de la carretera, depende de la precisión de la alineación de las ruedas. Por eso, a la primera señal de desequilibrio de las ruedas, lleve el camber de su vehículo a un taller.

Los especialistas recomiendan ajustar las ruedas cada 20 km. La inclinación del vehículo debe revisarse de forma imprevista cuando se circula por baches y la rueda se deforma, o si se circula con frecuencia por carreteras sin asfaltar y por pavimento rugoso. La alineación de las ruedas es necesaria si se han sustituido determinadas piezas como palancas, barras de dirección u otros componentes. Su taller le indicará cuándo es necesario revisar la alineación de las ruedas. No es necesario ajustar la inclinación del vehículo después de cambiar ruedas, reparar amortiguadores o estabilizadores.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net