Cómo elegir un coche usado: lo que hay que saber al comprar un coche usado
- 24.03.2025
Un coche usado es mucho más barato que uno nuevo. Sin embargo, es importante tener especial cuidado al elegir un coche de este tipo. Durante el tiempo de uso por el anterior propietario, las piezas pueden desgastarse, tal vez hubo un accidente. ¿Qué debo saber al comprar un coche con kilometraje?
Qué hay que hacer al elegir un coche usado
Qué es importante preguntar antes de comprar un coche de segunda mano:
- Datos del propietario a nombre del cual está matriculado el coche.
- Número de estado y código VIN.
- ¿Dónde se realizaron las inspecciones técnicas y las reparaciones? ¿Existe algún documento que lo acredite?.
- ¿Se han sustituido hace tiempo los líquidos técnicos y los consumibles? ¿Qué piezas y conjuntos del coche se han actualizado?.
- ¿Ha sufrido el coche algún accidente?.
- ¿Acepta el propietario que el coche sea diagnosticado en una estación de servicio?.
- Compruebe los datos sobre el despacho de aduanas, si el coche no está detenido por deudas.
Es conveniente inspeccionar el coche junto con un compañero que entienda su estructura, aunque el propio comprador también sea un experto en ella. Dos serán capaces de notar más características y deficiencias del coche. Es bueno llevar un medidor de espesor de pintura de carrocería para medir la capa de pintura. Esto ayudará a determinar si el coche ha sido golpeado y si la superficie de la carrocería ha sido restaurada. Inspeccione no sólo la carrocería y las piezas principales, sino también los huecos entre ellas, el espacio bajo el capó, la capacidad de servicio de todos los componentes y sistemas.
Peculiaridades de la inspección del coche usado antes de comprarlo
Lo que es importante prestar especial atención a la hora de inspeccionar un coche con el kilometraje:
- Si el espacio bajo el capó está impecablemente limpio, sin polvo, es señal de que lo más probable es que se hayan eliminado las fugas de aceite. En un vehículo en buen estado, no debería haber ninguna.
- Las mangueras de goma deben estar intactas y ser elásticas.
- Al encender el aire acondicionado, el compresor debe funcionar correctamente.
- Inspeccione si hay óxido o elementos dañados. El grosor de la pintura de la carrocería se mide con un medidor de grosor de pintura de carrocería en varias zonas. En cada elemento de la carrocería, la comprobación se realiza en el centro y en todo el perímetro. Se comparan los tonos de pintura. Sólo la pintura de fábrica es perfectamente uniforme.
- La distancia al suelo debe ser uniforme.
- En el maletero, se levanta la tapicería y se comprueba si no hay irregularidades. Los tornillos de fijación están bien sujetos.
- El silenciador no tiene agujeros, entonces el escape será silencioso. No hay grietas en sus soportes. Si el kilometraje del coche supera los 100.000 km, el colector de escape será de color marrón.
- No hay grietas, defectos ni astillas en los discos de las ruedas, y las pastillas y los neumáticos tienen un desgaste uniforme.
- En el habitáculo, además de la tapicería, se presta atención al estado de los asientos. No debe haber humedad bajo las alfombrillas. Si la hay, puede indicar desgaste de las juntas de las puertas. Normalmente, son elásticas.
- Lo mismo ocurre con las juntas de las ventanillas. Entonces, lo más probable es que todas sean de fábrica.
- Los elevalunas eléctricos deben estar en buen estado de funcionamiento.
- Si hay opción de asientos calefactados, aire acondicionado, compruebe su funcionamiento.
Una prueba de conducción se lleva a cabo para el coche, prestando atención a tales características:
- Cómo arranca el coche y si no hay ruidos y averías en el motor. Se escuchan los ruidos.
- Cómo se siente el coche al conducirlo, si se mueve con confianza, si es cómodo de conducir.
- Evalúa cómo funcionan la suspensión y el sistema de frenado. Si hay tirones y golpes de volante en el momento de cambiar de marcha.
Al elegir un coche de segunda mano es importante entender que los transportes con kilometraje no están completamente exentos de defectos. Lo principal es que no haya problemas graves con los componentes clave del coche.