Es interesante

Pulido del coche: qué es, por qué es necesario y cómo se hace

09.09.2023

Con el tiempo, el revestimiento de la carrocería del coche se raya, se forman pequeños daños en él. Para renovar su aspecto, se lleva a cabo un procedimiento de pulido. Sin embargo, es necesario no sólo para la belleza del coche. Lacas y pintura con el tiempo se cubren con microfisuras y otros defectos. A través de ellos en el cuerpo de metal penetrar diversas sustancias que causan la corrosión. Con el fin de evitar altos costos para luchar contra el óxido, es mejor cuidar de la pintura original del coche en el momento oportuno.

Qué es el pulido de carrocerías

La pintura de un coche tiene un grosor aproximado de 100-150 micras. El pulido utiliza abrasivos que eliminan la laca de aproximadamente 5 micras de espesor. La carrocería puede pulirse entre 10 y 20 veces, y después será necesario sustituir la capa de laca.

La calidad del pulido de la carrocería depende de los medios que se utilicen para ello. Los abrillantadores, a base de ceras y siliconas, son fáciles de aplicar sobre la carrocería y fáciles de quitar. Sin embargo, si se lava el coche dos o tres veces, el efecto se pierde. Es necesario pulir repetidamente. Lo más ventajoso es utilizar pastas de pulido con polímeros en su composición. Se aplican aproximadamente una vez cada seis meses. Las pastas poliméricas son más difíciles de usar y más caras que las pastas de cera o silicona.

Cómo se pule la carrocería

Antes de empezar a restaurar la pintura del coche, se lava, se eliminan los restos de betún, anticorrosivos y suciedad. Los desconchones y arañazos del coche, a través de los cuales asoma el metal, se sellan con cinta scotch especial. Antes de pulir, el coche no debe exponerse a la luz solar directa.

La carrocería se pule utilizando diversos dispositivos y equipos:

  • Composiciones de pulido, pastas.
  • Máquina pulidora.
  • Círculos de pulido de diferentes granos.
  • Paños de microfibra.

El trabajo se realiza en salas especiales con buena ventilación, porque en el proceso de trabajo hay mucho polvo. Además, es necesario disponer de luz suficiente. Idealmente, si la luz se encuentra en cinco puntos. A continuación, el coche se ilumina de manera uniforme sobre toda la superficie, todos los defectos son visibles.

La restauración de la pintura de la carrocería pasa por las siguientes etapas:

  • Los especialistas comprueban en qué estado se encuentra el barniz superficial y la pintura de la superficie del coche. Identifica diversos defectos y evalúa su grado.
  • El empleado del centro de servicio rectifica la capa de barniz con una lija de grano fino para eliminar la microcapa que ha roto la integridad. Primero se utiliza un abrasivo de grano más grueso para eliminar los defectos profundos.
  • Para la restauración final de la superficie, se utiliza papel de lija de grano fino o discos abrasivos. Al final del procedimiento, la carrocería se pule con una pasta poco abrasiva, que realza el brillo y aumenta las propiedades protectoras del revestimiento.

El pulido de carrocerías se puede hacer de forma independiente. Se pueden adquirir todos los medios y equipos necesarios. Sin embargo, es importante conocer las normas de uso de cada medio y saber trabajar con equipos y herramientas para pulir la carrocería del coche. Es necesario disponer de una sala adecuada, iluminación.

Por lo tanto, el esmerilado de la carrocería es mejor confiarlo a profesionales que trabajen en centros de servicio especializados. Allí disponen de las condiciones más adecuadas para trabajar, las herramientas, el equipo y los medios necesarios. Los trabajadores tienen una amplia experiencia en la restauración del revestimiento de la carrocería de diferentes grados de daño.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - UK


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net