Es interesante

Sencha: qué es este té, descripción, propiedades

28.01.2023

El té sencha japonés es popular no sólo entre los asiáticos, sino en todo el mundo. La bebida está dotada de numerosos beneficios para la salud. La preparación adecuada del Sencha le permite realzar al máximo su sabor y aroma. El té verde Sencha es desde hace tiempo un clásico de Japón, con conocedores en todo el mundo.

Variedades de té Sencha y sus características especiales

Esta variedad de té se originó hace siglos. Cuenta la leyenda que fue cultivada por primera vez por monjes budistas japoneses en el siglo XIII. Durante mucho tiempo sólo estuvo al alcance de los ricos. Se consideraba un artículo caro. Al cabo de un tiempo, se hizo popular no sólo en su país de origen, sino también en el extranjero.

Los finos pétalos enrollados del sencha se asemejan a agujas de pino. En Japón se llaman patas de araña. Durante la producción, las hojas no se tuestan, sino que se cuecen al vapor. Este proceso le permite conservar las vitaminas y minerales presentes en su composición.

Cualidades aromáticas

El Sencha es similar al té verde normal en sabor y aroma. Su rasgo distintivo es un sabor más refinado. El aroma es apenas perceptible, aunque algunos sugieren un sutil amargor. Esto no tiene nada que ver con el sabor del té, sino que es consecuencia de un remojo prolongado. Si se elabora correctamente, no amarga.

El color de este té es amarillo claro, típico de los tés verdes. La fragancia es ligeramente picante. Su fuerte aroma sugiere que contiene aditivos aromáticos. El sabor es suave con toques de ligera astringencia. También tiene un regusto agradable. El sencha puede tener los siguientes efectos en el organismo

  • relajante;
  • refrescante;
  • mentalmente estimulante.

¿Cuál es la forma correcta de beber té Sencha?

El té japonés se toma con una gran variedad de postres. Para aprovechar al máximo el sabor asiático local, se sirve en platos de estilo japonés. Sin embargo, para experimentar sus sutiles sabores, debe consumirse puro.

En Japón, el sencha se bebe no sólo caliente, sino también cuando se ha enfriado. Una taza de té frío es refrescante con el calor, mientras que el té caliente es relajante y somnífero, y puede tomarse por las tardes.

¿Cuáles son las ventajas de sencha?

El sencha contiene altos niveles de ácido ascórbico, que tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y protege al organismo de las infecciones. También contiene vitamina A, que contribuye a fortalecer el tejido óseo, la visión, el cabello y las uñas. Además, esta variedad de té tiene tocoferol que mejora el estado de la piel y hace que el pelo sea menos quebradizo.

El té japonés está repleto de antioxidantes que reducen la probabilidad de formación de tumores. Combaten los radicales libres e inhiben los procesos de envejecimiento. Los antioxidantes naturales son beneficiosos para la piel, haciendo que las arrugas faciales sean menos pronunciadas.

Normas de cocción y contraindicaciones

Para elaborar sencha, debe utilizarse un líquido colado, seco y sin sedimentos. También requiere una olla especial, de cerámica, cristal o barro.

Primero se calienta la tetera con agua caliente y luego se introducen los pétalos de té. Verter el líquido a una temperatura máxima de 85 grados. Al cabo de medio minuto, se escurre la primera infusión para enjuagar el té y eliminar el mal sabor. Las hojas se infusionan con agua y se dejan reposar durante un minuto antes de infusionarlas. El Sencha puede prepararse de 3 a 4 veces.

El té japonés no debe consumirse si se tienen intolerancias individuales o reacciones alérgicas. Tampoco deben abusar de esta bebida las mujeres durante el embarazo y la lactancia, ni las personas hipotensas.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net