Es interesante

Tenedor de postre: para qué sirve y cómo es (foto, descripción)

08.11.2022

El tenedor de postre es un cubierto en miniatura que se utiliza en las comidas formales. Se utiliza cuando se quiere comer el postre con suavidad:

  • una variedad de productos horneados (pasteles, tartas, tartas de frutas);
  • soufflés y quesos blandos;
  • pequeñas bayas con semillas (uvas);
  • Ensaladas de cóctel cremosas;
  • fruta grande (sandía, piña, melón).

Estos platos suelen comerse con un tenedor de postre, en algunos casos utilizándolo junto con un cuchillo. Su uso no está tan extendido como el de la cuchara de postre y es más frecuente encontrarla en los bufés.

Este aparato es fácil de reconocer: es el tenedor más corto de la oferta (longitud de 17-18 cm). Suele tener 2 o 3 puntas pequeñas. En la configuración de la mesa, se considera un aparato adicional. Los precios de los tenedores de postre son a partir de 10 euros cada uno. Es mejor comprar un juego.

Tipos de tenedor de postre

Hay varios tipos de tenedores de postre. Se diferencian por su aspecto y por su forma de uso:

  • La horquilla está bifurcada. Su punta derecha es más larga y está afilada de cierta manera. Se puede utilizar cómodamente para cortar tartas y pasteles en el plato. Sólo se utiliza cuando los invitados están de pie y sostienen el plato con el postre en sus manos. Si el plato está colocado en la mesa, debe utilizarlo junto con el cuchillo de postre.
  • El tenedor de fruta tiene dos puntas. Sólo es apto para frutas y bayas (frescas o en conserva). No debe utilizarse para hornear.
  • El clásico tenedor de postre con tres púas cortas es adecuado para todo tipo de postres consumidos en la mesa.

Cómo utilizar correctamente un tenedor de postre

El uso de esta cubertería no es difícil. Hay algunas reglas básicas:

  1. El tenedor de postre se utiliza sobre todo con un cuchillo. El cuchillo se sostiene en la mano derecha y el tenedor de postre en la izquierda.
  2. Si no se ha servido el cuchillo de postre, es mejor sostener el tenedor con la mano derecha.
  3. Separe un pequeño trozo de postre con el borde de un tenedor, luego pínchelo en las púas y colóquelo suavemente en la boca.
  4. Al servir la mesa, coloque el tenedor de postre detrás del plato principal (junto a la cuchara de postre). La manija debe apuntar siempre hacia la izquierda.

Hay algunas sutilezas cuando se utiliza un tenedor de postre. Por ejemplo, estos postres se comen sólo con tenedor, sin cuchillo de postre:

  • Postres blandos servidos en cremas (soufflés, quesos);
  • ensaladas a base de frutas finamente picadas.

Para comer uvas, hay que seguir este procedimiento:

  1. Cortar cada baya por la mitad.
  2. Quitar los huesos.
  3. Apuñalar con un tenedor y enviar a la boca.

Recuerda comer las bayas sin hueso y sin tenedor.

Del mismo modo, los trozos grandes de piña o melón se trasladan uno a uno a su plato y se deshuesan. A continuación, córtelo en trozos pequeños que puedan pincharse fácilmente con las púas de un tenedor de postre.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net