Cómo beber y mezclar el whisky de lujo William Lawson
- 10.02.2025
La destilería de William Lawson produce un whisky escocés poco común en su género. La gran mayoría de las marcas escocesas tienen un distintivo matiz ahumado en su perfil de sabor. Ninguna de las variedades de la marca William Lawson's lo tiene.
En el artículo rendiremos homenaje a la rica historia del longevo productor de bebidas espirituosas y compartiremos consejos sobre cómo y con qué consumir mejor este noble whisky blended.
Curiosidades de la historia de la marca
En cuanto al nombre de la marca, William Lawson's es diferente de sus competidores. La marca no lleva el nombre del fundador de la destilería (como la mayoría de los whiskies escoceses), sino el de un exitoso director de ventas que se incorporó a la empresa varias décadas después de su creación.
Por cierto, no se creó en Escocia, sino en el principal país competidor en el ámbito de la fabricación de whisky: en Irlanda. Otro aspecto muy interesante: la destilería situada al otro lado del océano estuvo a punto de quebrar a causa de la Ley Seca en Estados Unidos. El hecho es que los entendidos en whisky de EE.UU. eran los principales consumidores de los productos de la marca en aquella época. Es bueno que ahora todo el mundo pueda comprar este whisky, y el precio de William Lawson's se lo permite.
Reglas clásicas para servir la bebida
Para disfrutar plenamente de la rica mezcla de whisky escocés de élite hay que seguir las tradiciones relativas al servicio de la bebida. Los expertos insisten en que la temperatura de servicio del whisky William Lawson debe situarse en el intervalo de 18-20 °C.
Si la temperatura es demasiado alta, los alcoholes abrumarán los aromas del bouquet, y si se bebe frío, se perderán la mayoría de los sabores agradables. Se recomienda servir este whisky en vasos «rox». Antes de dar el primer sorbo, vale la pena experimentar el bouquet de sabores con el olfato. Beba lentamente en pequeños sorbos, esto le dará la oportunidad de sentir y «reconocer» adecuadamente la mezcla.
¿Debo diluir o mezclar el whisky elite?
Como la mayoría de los demás escoceses, los «tradicionalistas» sibaritas prefieren disfrutar de William Lawson's tal cual. Están convencidos de que sólo así se comprende todo el encanto y la nobleza de la bebida. Sin embargo, si el whisky puro le resulta demasiado fuerte, puede diluirlo con zumo, soda dulce o agua mineral en cualquier proporción.
Los barman utilizan activamente este whisky (especialmente la variedad Super Spiced, con pronunciados matices afrutados) como ingrediente principal de los cócteles de autor. Su rica mezcla puede combinarse con éxito con otras bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
¿Qué tal un aperitivo de escocés?
En distintas regiones de Gran Bretaña, es costumbre beber whisky (incluidas las variedades blended) sin aperitivo, en un ambiente de penumbra y con sensación de relajación. Sin embargo, si no quiere beber whisky sin aperitivo, los calamares hervidos, las rodajas de fruta fresca y el chocolate amargo son acompañamientos perfectos.