Es interesante

Qué es el ron, cómo beberlo y con qué condimentarlo

18.01.2023

El ron ocupa un lugar especial entre las bebidas alcohólicas fuertes. La historia de esta bebida se remonta a muchos años atrás. El ron empezó a producirse ampliamente en las colonias británicas de Norteamérica en los siglos XVII y XVIII a partir del azúcar de caña que se cultivaba en las islas del Caribe. Aunque en aquella época sus principales consumidores eran los marineros de la armada británica, ahora se encuentra en los menús de muchos bares y restaurantes de todo el mundo.

Características de la producción de ron

El ron tiene un sabor suave y ligeramente dulce. No existe una receta específica: la condición principal es que la base de la bebida sea la caña de azúcar. Se cree que la parte inferior del tallo contiene el jugo más dulce. La potencia oscila entre 37 y 48 grados. La producción ofrece procesos tanto industriales como manuales. El precio del ron artesanal suele ser más elevado. El algoritmo de producción es básicamente el siguiente:

  1. Se trituran los tallos de la caña de azúcar.
  2. La pulpa se somete a la prensa.
  3. El zumo se filtra, se vierte en barricas y se añade la levadura.
  4. El contenido se fermenta y luego se destila.

Cada marca tiene sus propios secretos, pero para obtener un color y un sabor hermosos es mejor utilizar barricas de roble. Si la madera está carbonizada, adquiere un color intenso y oscuro.

El llamado ron blanco es aguardiente de caña puro más agua. Se utiliza en cócteles y recetas. Su color dorado es el resultado del caramelo y las especias.

Selección de recipientes para beber ron

No existen normas estrictas en lo que respecta al consumo de ron, e incluso el hecho de que la historia de la bebida se remonte a cientos de años atrás no ha afectado a la aparición de vajillas especiales. El ron se sirve en vasos de cóctel, copas y vasos de diferentes formas. Para degustar el ron, también se utilizan los vasos de punta originales, como los de Normann Copenhagen.

Cómo y con qué beber ron

Los verdaderos gourmets están convencidos de que el ron sólo debe beberse cuando está claro. Sólo entonces se despliega su colorido bouquet, especialmente apropiado para los rones maduros.

Si lo prefiere, puede añadir hielo, como en el caso del whisky. Si es demasiado fuerte, se diluye con una soda.

El ron cola es un dúo ideal. La dulzura de la Coca-Cola suaviza el sabor ácido del Ron. Hay una razón por la que el cóctel ha sido una bebida tan popular durante más de un siglo.

Una buena idea es diluir el ron con zumo de cereza, cítricos o manzana. La Piña Colada, favorita de muchos, es ron acompañado de zumo de piña.

Las notas dulces y amaderadas combinadas con el amargor de la tónica son también una combinación interesante. Mezclar los ingredientes 1:1.

El ginger ale con ron es la base de muchos cócteles coloridos, como la mula jamaicana y el mojito de jengibre.

El mejor aperitivo de ron

Los criterios para elegir el aperitivo adecuado son los colores, pero incluso aquí todo es relativo, así que cada cual se guía por sus propias preferencias gustativas.

El ron blanco es un aperitivo clásico y es perfecto con él:

  • frutas y cítricos;
  • canapés con trozos de carne, pescado o marisco;
  • Tostadas con huevas de pescado;
  • lonchas de queso;
  • aceitunas.

Las variedades oscuras y añejas combinan bien con quesos, frutos secos, chocolate negro y manjares cárnicos. Espolvorear canela, café o azúcar sobre los cítricos.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net