Masaje anticelulítico: qué es y cómo funciona, para qué sirve
- 08.02.2025
Celulitis - cambios en la estructura del tejido graso subcutáneo. Y la celulitis se manifiesta no sólo en personas con sobrepeso, sino también en aquellas que tienen un peso corporal normal. Las principales zonas problemáticas del cuerpo son el abdomen, los muslos, las nalgas y los brazos. La principal forma de combatir la piel flácida es una técnica especial de masaje. Veamos las características del masaje anticelulítico. ¿Cuál es su efecto?
Características del masaje anticelulítico
El masaje anticelulítico es todo un conjunto de procedimientos destinados a mejorar los procesos metabólicos en la capa de grasa subcutánea. Durante el masaje, se aplican movimientos mecánicos sobre la piel. El principal efecto de la manipulación está dirigido a la activación de la sangre y el flujo linfático en las zonas de manifestación pronunciada de la celulitis, así como la reducción de la hinchazón y la capa de grasa.
Gracias a la capa de grasa de masaje está saturado con oxígeno, mejora la nutrición de los tejidos. Como resultado de los efectos complejos de las acumulaciones de celulitis se reducen al tamaño más pequeño y se eliminan junto con las toxinas, productos metabólicos y el exceso de líquido.
El masaje anticelulítico tiene un efecto positivo sobre la piel. Para la eliminación completa de la celulitis, es importante seguir una serie de medidas. Es conveniente seguir una dieta sana, hacer al menos ejercicio básico y beber suficiente agua.
Efecto y beneficios del masaje anticelulítico
El masaje anticelulítico tiene ciertas reglas. Se diferencia de las técnicas clásicas. Para maximizar la eficacia del procedimiento, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:
- Limpiar y calentar la piel. Lo mejor es ducharse o bañarse y utilizar un exfoliante.
- Realizar movimientos siguiendo estrictamente las líneas de masaje. Sólo en este caso, la sangre y la linfa partirán en la dirección correcta.
- Utilice sólo productos cosméticos frescos y de calidad. Asegúrese de que no es alérgico a ellos.
Gracias a una preparación adecuada y a técnicas especiales, la celulitis se reduce. Los tejidos se vuelven más elásticos. El masaje anticelulítico tiene los siguientes efectos positivos
- Se activa el flujo de linfa y sangre a las zonas problemáticas, se mejora el tono de la piel.
- Aumenta el suministro de oxígeno, lo que incrementa los procesos nutritivos y regenerativos.
- Mejora el flujo de la linfa, con lo que salen las toxinas, los depósitos de grasa y los productos de descomposición.
- Se reduce la hinchazón y el volumen de la masa grasa en las zonas tratadas.
- Se inicia la producción de colágeno y elastina, lo que mejora notablemente el relieve cutáneo.
- Aumenta el tono muscular y activa el funcionamiento de las glándulas sebáceas, de modo que la grasa dividida abandona el cuerpo más rápidamente.
- Desaparece el cansancio y la tirantez muscular.
Tipos de masaje
Durante el masaje manual se utilizan las siguientes técnicas: acariciar, frotar, amasar, friccionar, vibrar, presionar, apretar. Puede realizarse tanto en un salón de belleza como en casa. Con algo de experiencia y destreza, se puede hacer masaje y hacerlo uno mismo. Para ello, basta con aprender técnicas elementales, pero en ningún caso hay que excederse. La principal desventaja de la opción manual es la incapacidad para eliminar la celulitis 3 y 4 grados.
Los tipos más populares de masaje manual
- Masaje de drenaje linfático.
- Masaje tailandés.
- Masaje con miel.
- Masaje español.
- Masaje francés.
- Masaje con sal.
- Hidromasaje.
El masaje con aparatos utiliza distintos tipos de dispositivos para actuar sobre la piel. Los parámetros del aparato se ajustan individualmente, en función del estado inicial de la piel y del resultado deseado. También son técnicas eficaces contra la celulitis.