Masajeador de carne al vacío: qué es, cómo funciona y por qué lo necesitas
- 21.11.2022
Pocas personas han oído hablar de un masajeador al vacío para la carne en el hogar. Mucha gente no entiende por qué masajear la carne, si las chuletas o los filetes se pueden hacer solos, con las manos. Si este método de uso doméstico sigue siendo aplicable, los masajeadores de carne al vacío especiales son indispensables en la industria alimentaria, donde es necesario procesar grandes cantidades de carne.
Qué es un masajeador de carne y por qué se utiliza
Este aparato es una máquina enorme, que puede pesar más de una tonelada. No tiene sentido utilizar una máquina así en casa, porque se cargan en ella cientos de kilos de carne al mismo tiempo. Pero si está produciendo grandes cantidades de carne precocida, sería una buena idea porque ahorra tiempo y requiere menos trabajo manual.
La carne se masajea para crear filetes suaves y jugosos o carne picada. Esto se hace con o sin especias. Si quiere crear un filete sabroso, el masaje al vacío es la mejor manera de mantenerlo fresco y hacer que el producto semiacabado sea sabroso.
Clásicamente, el marinado de grandes cantidades de carne es así: primero hay que cortar la carne, luego hacer el marinado y después mantener los filetes en especias durante varios días. Esto supone un enorme desperdicio de recursos humanos y de tiempo, durante el cual la carne pierde su frescura y puede suponer grandes pérdidas para la empresa.
Cómo funciona el masajeador de carne al vacío
El trabajo con la máquina consta de varios ciclos:
- En primer lugar, la materia prima debe someterse a un tratamiento especial. El personal de la sección de carne corta la carne. Debe estar fresca y refrigerada.
- Al mismo tiempo, se prepara un adobo. El adobo se hace en una proporción de 1 a 10, por ejemplo, 50 kg de adobo para 500 kg de carne.
- A continuación, ponga la carne y el adobo en el masajeador. Seleccione un programa especial para ajustar la velocidad, la duración y el efecto deseado.
- Se conecta un tubo especial (extractor) que regula la presión. La campana también evacua el aire.
- Tiempo aproximado de procesamiento de 1 hora (según el programa).
- A continuación, la carne se envasa al vacío y se prepara para su venta o para cocinarla.
- Después del uso, el masajeador de vacío se limpia y se seca.
Un ciclo completo de procesamiento de la carne dura unas 3 horas, lo que supone un gran ahorro de tiempo. A pesar de que este equipo es bastante caro, le permite hacer el producto de mayor calidad que con el procesamiento manual.