Es interesante

Un moonshiner para casa: qué es y para quién es adecuado

11.04.2023

Si tienes un moonshiner en casa, puedes convertirte en un auténtico bodeguero y crear tanto bebidas alcohólicas clásicas como de autor. Coñac, brandy, ginebra, chacha, tinturas de hierbas y bayas: puede preparar cualquier bebida popular. ¿Qué es un alambique? ¿Para quién es adecuado un equipo de este tipo?

Qué es un alambique

Un alambique es un aparato diseñado para destilar líquidos. Dentro del cubo del alambique, un recipiente herméticamente cerrado para calentar la infusión, hay tubos. También hay un dispositivo para la condensación y un evaporador seco del alambique. El depósito está conectado a una pinza, que garantiza una conexión estanca de las mangueras o tuberías.

Las bebidas alcohólicas se crean en un alambique mediante el proceso de destilación. Las sustancias del líquido se separan: algunas de ellas se condensan y pasan a un evaporador seco, mientras que el resto se evapora, se condensa en un refrigerador y pasa a un recipiente especial. También hay alambiques en los que no se produce destilación, sino sólo la elaboración de «moonshine». Así es como se separan los alcoholes y otros componentes del moonshine.

Tipos de alambiques:

  • Un destilador evapora el alcohol del alambique, lo condensa y lo recoge.
  • Una columna de destilación separa el alcohol en aguardiente, agua, aceite de licor y otros componentes. El resultado es un «moonshine» altamente refinado.
  • La columna de destilación para alambiques es una construcción más simple que la columna de destilación clásica. La peculiaridad es que el producto se obtiene a una alta graduación de 93 grados. Se conservan el aroma y el sabor de la materia prima.
  • El alambique es un destilador fabricado en cobre. La parte superior tiene forma de cúpula. Como el cobre es resistente a los ácidos, en este equipo se utilizan ingredientes ácidos, como bayas y frutas, y vino terminado. La bebida tiene un sabor suave, sin el penetrante olor del azufre. Estos equipos son creados a mano por artesanos.

La máquina de «moonshine» más sencilla consiste en un cubo con tapa y un tubo por el que pasa el condensado de los vapores a un frigorífico. Para que el «moonshine» sea puro, el líquido se destila dos veces. Una columna de destilación, diseñada para eliminar las impurezas nocivas, permite obtener un «moonshine» de élite.

Por qué hacer moonshine uno mismo

El samogón se puede comprar ya preparado. Sin embargo, no todos los productores utilizan equipos caros con un alto grado de purificación y materias primas de calidad. Por lo tanto, el producto puede ser inseguro para la salud debido a las impurezas.

Si elabora su propio «moonshine», puede elegir un aparato con sistema de purificación, y el líquido se obtendrá puro. También existe la posibilidad de experimentar con los ingredientes y crear deliciosas y saludables composiciones de bebidas con frutas, bayas, hierbas medicinales y especias.

El moonshiner es adecuado para

El moonshiner requiere calentar el alambique para que funcione. Es mejor hacerlo en una placa de inducción, ya que permite ajustar la temperatura con mayor exactitud y evitar que la infusión se pegue. Puede preparar el alcohol en una cocina de gas o eléctrica. La campana extractora deberá ser colocada más alta para que quepa el destilador o la columna de destilación.

Otra condición es la disponibilidad de agua corriente. Si el moonshiner se va a utilizar donde no hay suministro de agua, se utiliza un equipo que no funciona con agua corriente.

El moonshiner es adecuado para todo aquel que tenga ganas de probarse a sí mismo en la preparación de bebidas alcohólicas, condiciones adecuadas y posibilidad de conseguir las materias primas necesarias. La tecnología no es complicada, puede elegir el método que más le convenga.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net