Es interesante

Elegir una máquina de cardio: criterios y particularidades de la selección de equipamiento deportivo para el hogar

16.01.2025

El uso de equipamiento especial para un entrenamiento deportivo eficaz le permite alcanzar sus objetivos de forma más rápida y correcta. Como herramienta para conseguir una forma física atractiva y mejorar la salud, la mayoría de los consumidores eligen los equipos de cardio. Se trata de un equipamiento universal para ejercitar diferentes grupos musculares, reducir peso y mejorar el contorno corporal.

Los más populares son las bicicletas estáticas, las cintas de correr y las elípticas. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y cómo elegir el mejor equipo para el entrenamiento en casa?

Criterios para elegir una bicicleta estática

Independientemente del tipo de bicicleta estática que prefiera, el aparato debe ser funcional y fiable. Recuerde que la máquina de ejercicios no se compra para un día. No debe ahorrar dinero si pierde funciones importantes o sacrifica la seguridad de funcionamiento, lo que no es aconsejable. Elija equipos de marcas que tengan buena reputación y proporcionen información detallada sobre los productos.

Bicicleta estática: las peculiaridades de elegir una máquina de ejercicios

La bicicleta estática para casa suele ser elegida por los aficionados al ciclismo y las personas que buscan inflar los músculos de las piernas y los glúteos. Al elegir una bicicleta estática, preste atención a las siguientes características de los modelos:

  • Tipo de accionamiento - mecánico, eléctrico, electromagnético (son los entrenadores electromagnéticos los más demandados por su funcionalidad y fiabilidad).
  • Tipo de construcción - horizontal o vertical (se diferencian por la forma de asiento y la posición del cuerpo del deportista).
  • Suavidad de los pedales.
  • Conjunto de funciones disponibles.
  • Disponibilidad de equipamiento adicional.
  • Ubicación del volante de inercia.

Las bicicletas estáticas horizontales permiten entrenar con menos tensión en las articulaciones. Esto las convierte en una buena opción para las personas en rehabilitación tras una lesión o para aquellos deportistas para los que las cargas pesadas están contraindicadas. Los modelos verticales suelen elegirse para entrenamientos intensivos para perder peso o fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. El entrenamiento en bicicleta estática ayuda a fortalecer los sistemas cardiovascular y respiratorio y a desarrollar la resistencia.

Cinta de correr: ¿para quién es adecuada?

Otro tipo popular de aparato de cardio para casa es la cinta de correr. Los modelos con la capacidad de ajustar la velocidad le permiten participar no sólo en el modo de correr, sino también caminar, lo que los hace convenientes para su uso por personas con mucho peso extra o aquellos usuarios que están contraindicados grandes cargas de cardio.

La elección óptima para el entrenamiento en casa será una cinta de correr eléctrica con un conjunto avanzado de características:

  • La posibilidad de seleccionar el nivel de carga.
  • Cambio del ángulo de inclinación de la cinta de correr.
  • Temporizador.
  • Kilometraje, calorías quemadas, distancia y otros parámetros.
  • Sensor de frecuencia cardiaca.
  • Una cómoda pantalla para el seguimiento de los parámetros de entrenamiento.

La cinta de correr debe estar fabricada con material antideslizante de alta calidad, ser elástica y resistente a la abrasión. Preste atención a los pasamanos y dé preferencia a las empuñaduras ergonómicas.

¿Quién es adecuado para entrenar en una cinta de correr? Es una buena opción para las personas que no tienen problemas con las articulaciones de la rodilla. El entrenamiento regular le ayudará a deshacerse del exceso de peso, fortalecer los músculos de la espalda, piernas, glúteos, abdominales. Correr permite desarrollar la resistencia, mejorar los sistemas respiratorio y cardiovascular, fortalecer el corsé muscular. No se olvide de los beneficios del ejercicio aeróbico para todos los órganos internos y sistemas del cuerpo.

Orthotrack: ventajas de los modelos

La elíptica combina las ventajas de una cinta de correr y una bicicleta estática, pero no supone una carga destructiva para los músculos y las articulaciones. Gracias a la presencia de asas móviles, el entrenamiento en la elíptica permite trabajar no sólo los músculos de las piernas, sino también los de la parte superior del cuerpo.

Los orbitracks están disponibles en diseños mecánicos, magnéticos y electromagnéticos. Estas últimas son las más comunes y funcionales. El accionamiento puede colocarse en la parte delantera, trasera o central de la bicicleta; el tipo de colocación del volante de inercia influye en la estabilidad y el tamaño del equipo.

El entrenamiento en una bicicleta elíptica permite ejercitar los músculos de las piernas, los glúteos, la espalda y los brazos, la cintura escapular y los abdominales. El ejercicio regular en una elíptica le ayudará a:

  • Perder peso, deshacerse de forma segura de los kilos de más.
  • Llevar a cabo medidas de rehabilitación tras lesiones.
  • Garantizar la seguridad de las cargas para la columna vertebral y las articulaciones.

Elija una elíptica, así como otros entrenadores de cardio, debe estar de acuerdo con los criterios de funcionalidad, dimensiones, peso máximo del usuario, el diseño, el principio de funcionamiento. El coste también se tiene en cuenta.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net